ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

05 junio 2006

05/06/06: El 2 de Junio, hemos cumplido ya 5 añitos en la red...

EMILIO GUIJO

Pues sí, amigos, el pasado viernes día 2, nuestra web Adelante Pozoblanco, cumplió ya los cinco años. Cinco años con todos vosotros, ofreciendo de todo un poco -de forma modesta- sobre nuestra localidad: sus noticias, fotos, información sobre sus fiestas, sobre su Banda Municipal de Música, etc, etc.
Coincidiendo con esta fecha, hemos renovado esta sección de Actualidad, donde podrás leer las noticias referentes a Pozoblanco, bien sean las más actuales, o bien otras de meses anteriores a la fecha, de forma más cómoda. Ahora las publico al instante y con mayor rapidez, para que te lleguen "recién salidas del horno".
Dispones en este blog de un historial para poder localizarlas, y además, también, puedes opinar acerca de ellas, insertando un comentario. En el siguiente post, explico un poco el funcionamiento de este blog.
¡¡ Saludos, amigos, espero disfrutéis de este nuevo formato !!!

05/06/06: Covap aumenta un 5,6% sus ventas en el primer cuatrimestre del año

Balance positivo de la cooperativa
El crecimiento del negocio se sustenta en los productos cárnicos y en los ibéricos, con sendos crecimientos superiores al 30 por ciento
PABLO CRUZ
La Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches (Covap) sigue creciendo a buen ritmo. El volumen de negocio de la firma al cierre de los cuatro primeros meses de este año se situó en los 77,8 millones de euros, frente a los 73,7 que se contabilizaron en el mismo periodo de 2005, lo que significa un incremento del 5,6 por ciento, según los datos facilitados a el Día por el director general de la empresa, Miguel Ángel Díaz Yubero. Este directivo calificó estos resultados como "satisfactorios", puesto que "demuestran que estamos progresando de una forma adecuada".
En este sentido, indicó que estas cifras consolidan las previsiones que hicieron los responsables de la cooperativa pedrocheña para este ejercicio, que situaban la facturación en unos 260 millones de euros, lo que supondría una subida de algo más del 11 por ciento en relación a los datos del año pasado. Las actividades de cárnicos y de ibérico fueron las que sustentaron gran parte de este crecimiento de las ventas. En el primero de los casos, el volumen de negocio experimentó un alza del 31 por ciento entre enero y abril, al pasar en sólo 12 meses de 5,8 a 7,6 millones de euros. Díaz Yubero justificó esta evolución tan positiva de esta línea de productos en "la buena marcha que ha tenido durante este periodo el nuevo matadero", que abrió sus puertas a finales de 2004. Una de las potencialidades que permite esta instalación es que los productos que salgan del mismo podrán ser homologados para su comercialización en Estados Unidos, un mercado en el que apenas han estado presentes hasta el momento.
Respecto al ibérico, el aumento de su cifra de ventas fue del 37,8 por ciento, hasta situarse en los 5,1 millones de euros. Sin embargo, la actividad láctea se mantuvo como la más importante en términos absolutos, al alcanzar un total de 34,1 millones de euros. Por su parte, la alimentación animal se quedó en los 28 millones de euros.
La exportación ha experimentado una sensible mejoría durante los cuatro primeros meses de este año, ya que el comercio exterior representa el siete por ciento del conjunto de la facturación, cuando a finales de 2005 tan sólo suponía el cuatro por ciento. El mercado exterior principal a donde se dirigen es la Unión Europea (UE). Díaz Yubero anunció que han empezado a introducir algunas partidas de queso de oveja en Estados Unidos con el objetivo de comprobar su impacto en este país.
Covap cuenta con un plan estratégico a través del que pretenden duplicar su volumen de negocio en 2009 con respecto a las cifras registradas el pasado año, alcanzando de este modo los 500 millones de euros

05/06/06: El sueco Johansson acudirá a Pozoblanco

Tenis
El joven sueco Joachim Johansson, que fue top--10 la pasada temporada, reaparecerá tras casi un año lastrado por las lesiones en Pozoblanco. El sueco ha recibido la primera wild card de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación. Este torneo ATP Challenger, que este año ha aumentado su dotación en premios a los 125.000 dólares, se disputará entre el 2 y el 9 de julio. Conocido por su potente servicio, el joven tenista nórdico es uno de los pocos cañoneros que quedan en el circuito, fue en el 2004 el segundo mejor sacador de la temporada con 869 saques directos. Johansson, que llegó a estar el 9 del ránking mundial a comienzos de 2005, ocupa actualmente el puesto 349 del ránking mundial por culpa de la lesión de hombro que sufrió en el 2005.