ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

19 julio 2006

19/07/06: EL CANTO DEL LOCO en Concierto

22,30 h.Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal de Pozoblanco
En concierto “El Canto del Loco”. "Gira Zapatillas 2006"
Entrada: anticipada: 18 €. / en taquilla 20 €
Venta de entradas:
- en Pozoblanco: Casa Juventud, Cafetería Vogue, Cafetería Jamaica, Cafetería Quomo, Bar La Ronda
- en El Viso: Bar El Papeo, Pub Dune
- en Hinojosa del Duque: Cervecería Palo Palo, Pub Vengho Vengho
- en Villanueva de Córdoba: Radio Luna Cadena Ser, Pub La Luna
- en Dos Torres: Mesón Los Arroyuelos.
- en Córdoba: Fuentes Guerra Discos.
CAFÉ BAR DEPORTES, EMILIO, está en la misma explanada del polideportivo de Pozoblanco, junto al Campo de Fútbol, donde podrás tomarte algo antes del concierto.

(Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco)

Próximamente ampliaremos más información sobre la venta de entradas

19/07/06: El Jaén hará doblete en las presentaciones: en la del CD.Pozoblanco y el Lucena

Fútbol, Tercera División


C.L.

El nuevo proyecto del Jaén, del grupo IV de Segunda División B, será la primera piedra de toque tanto para el Pozoblanco como para el Lucena, que se medirán al equipo jiennense en sus respectivos partidos de presentación ante sus aficionados. En concreto, los pozoalbenses lo harán el jueves día 3 de agosto, mientras que los aracelitanos lo harán tres días más tarde, el domingo 6.

Los vallesanos quieren rivales fuertes para calibrar el nivel de su nueva plantilla, por lo que también se verán las caras con el Villanueva, de Segunda B, y el Getafe B, que jugó la fase de ascenso a la categoría de bronce la pasada campaña. Contra el primero jugará el 18 de agosto el Trofeo Peña Real Madrid, mientras que frente al segundo se medirá una semana antes en el Trofeo Ciudad de Pozoblanco. El Córdoba B, en un triangular aún por cerrar el día 25, el Montilla, el 5, y el Escañolense, de Primera Provincial, serán sus otros adversarios en la pretemporada.

El Lucena iniciará su carrusel con un partidillo entre sus propios jugadores el día 22. Una semana más tarde, el Huesca o el Sabiñánigo será su rival en plena concentración. Luego, llegará el citado duelo con el Jaén, tras el cual se medirá al Granada Atlético en casa (12 de agosto) y a un equipo fuerte de Primera Andaluza (19), que podría ser el Montilla. Además, entre semana no descarta jugar más amistosos ante equipos de menor categoría.
El tercero en discordia, el Córdoba B, hará su preparación en la provincia. Montilla (29 de julio), Montalbán (5 de agosto), Peñarroya (15) y Cabra (27) recibirán la visita del filial blanquiverde, que sólo saldrá de Córdoba para enfrentarse al Mancha Real el 19 o 20 del próximo mes.

19/07/06: La Junta definirá los servicios del centro cárnico de Covap en octubre

VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE LA CONSEJERIA DE INNOVACION AL AYUNTAMIENTO Y A LA COOPERATIVA

www.diariocordoba.com

Trabajará con el CIFA de Hinojosa del Duque y ambos contarán con el apoyo de la Universidad. Jacinto Cañete asegura que es una iniciativa "más evolucionada" que la prometida en el 2003.

M.LUNA CASTRO

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa definirá en el mes de octubre los servicios que ofrecerá el centro de I+D que la Junta proyecta instalar en Covap y el edificio que lo acogerá se comenzará a construir en el primer semestre del 2007, según anunció ayer el director general de Investigación, Tecnología y Empresa, Jacinto Cañete, al término del encuentro que mantuvo con el presidente de Covap, Tomás Aránguez, y el alcalde de Pozoblanco, Benito García. Allí explicó las intenciones de la Junta en materia de investigación y desarrollo con respecto a la zona norte, después de que se conociera que el centro de innovación y tecnología (CIT) cárnico andaluz que la comarca de Los Pedroches esperaba acoger se va a instalar en la provincia de Huelva.

Cañete dijo que el centro pozoalbense mantiene la esencia básica del CIT que en el 2003 el anterior consejero de Innovación propuso para Pozoblanco, añadiendo que la de ahora es una iniciativa "más evolucionada, ya que hay un nuevo marco comunitario que ha cambiado las prioridades de la UE en esta materia primando la puesta a disposición de las empresas del conocimiento necesario para mejorar su productividad". "Esta circunstancia --dijo-- nos ha hecho pensar que esta opción es la más adecuada para la zona porque es la que va a favorecer que crezcan el resto de empresas siguiendo la estela de Covap".

Cañete hizo hincapié en que la Junta apoyará sin límite económico todos los proyectos de los investigadores de Covap, vengan del sector lácteo, cárnico o surjan de futuras ideas de negocio. Añadió que se va a desarrollar un plan de incorporación de doctores especializados procedentes de diversas universidades a este centro y al CIFA de Hinojosa, al que definió como un centro de prestación de servicios avanzados dependiente del centro público de investigación del sector agroalimentario y pesquero de la Junta, para que ambos formen un tándem perfecto de colaboración y de interacción. Añadió que al CIFA de Hinojosa se le potenciará con la incorporación de nuevos laboratorios y el desarrollo de su espacio tecnológico para la creación de proyectos I+D, que son las bazas para mejorar la productividad y competitividad de empresas de Los Pedroches.

Para el director general, el centro coordinador de Huelva y el de Pozoblanco, que formará parte del patronato del primero, van a ser los polos de desarrollo del sector cárnico andaluz y una vez en funcionamiento cada uno se especializará dependiendo de las particularidades de sus respectivas universidades, pilotando el proyecto sobre el que tengan más conocimientos.


Aránguez quiere que solucione los problemas de los ganaderos

EL AYUNTAMIENTO FACILITARA LAS INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS

Tomás Aránguez, presidente de Covap, no ha querido entrar en la batalla de nombres que denominen el centro que fomente la investigación, el desarrollo y la innovación en su ámbito de acción al que aspiran, ya que opina que esas definiciones se quedan para los políticos. El ha mostrado su deseo de que a través del tipo de centro que se defina se puedan resolver los problemas de su gente. En este sentido, ha dicho que tras la conversación mantenida con el director general de la Consejería de Innovación se crean posibilidades importantes de respuesta, incluso en un campo que para ellos tiene tanta importancia como es el relacionado con la alimentación animal donde, ha afirmado, tendrán que trabajar cada vez más y buscar nuevas fórmulas, productos y aditivos que les ayuden a conseguir aquello que está demandando con más intensidad la sociedad y que no es otra cosa que los alimentos nutricionales.

Por su parte, el alcalde, Benito García, saludó la iniciativa del Gobierno andaluz presentada por su representante y calificó de satisfactoria la propuesta que Cañete le comunicó. Añadió que mantiene la ilusión que tenían de promover cualquier actuación, venga de donde venga, que fomente el desarrollo de la zona norte de Córdoba y potencie la actuación de empresas como Covap. El primer edil pozoalbense anunció su voluntad de poner a disposición de la Consejería de Innovación las infraestructuras necesarias para la construcción del centro en Covap.


Pulido afirma que la Diputación respaldará el proyecto acordado

El presidente de la Diputación, Francisco Pulido, aseguró ayer que la institución provincial respaldará la puesta en marcha en Los Pedroches de "un CIT o del proyecto empresarial" que finalmente acuerden la Junta de Andalucía y Covap. En declaraciones a ´Europa Press´, Pulido quiso salir así al paso de las críticas que el lunes le lanzaron IU y PP, al considerar que no defiende los intereses de la provincia después de que la Junta vaya a instalar en Huelva y no en Pozoblanco el CIT del cárnico y lácteo. Ante esto, Pulido recordó que "la Diputación está permanentemente con el sector ganadero", y aseguró que tanto él como el equipo de gobierno "siempre estarán dispuestos a apoyar el proyecto empresarial que surja de ese escenario".