ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

16 junio 2006

15/06/06: Paco Castillo analiza a las nuevas caras vallesanas


Alfonso Cardador sustituirá hoy como presidente a Pedro L. García. Martín Domínguez y Miguel Agustín renuevan

www.minuto90.com

Rafa Barroso


Con la plantilla casi cerrada, y viendo los fichajes realizados por el Prasa, ya se pueden realizar las primeras valoraciones sobre las verdaderas posibilidades del cuadro vallesano de cara a la próxima temporada. Para ello, minuto90.com ha querido conocer la opinión del técnico Paco Castillo sobre los nuevos fichajes, pero principalmente a cerca de los pros y los contras que aportarán las nuevas caras comparándolos con los hombres de la plantilla de la temporada pasada a los que vienen a sustituir. Hay que recordar que el Prasa ha seguido un sistema de sustitución de puesto por puesto con sus bajas y altas y aunque los nuevos se desenvuelvan en la misma demarcación, sí es verdad que son jugadores diametralmente opuestos a los que se marchan.

Chirosa por García Maza
El granadino tiene una nueva ocasión para volver a reverdecer viejos laureles. Para Castillo, “con Chirosa pretendemos que recupere la línea que le llevó a ser internacional junior”. No en vano, el arquero ha completado una temporada para olvidar, no tan propiciada por sus actuaciones, sino porque su equipo ha rayado a un nivel muy bajo, terminando por descender de categoría. Ahora se espera que, con una de las defensas más fuertes de la categoría, Chirosa vuelva a demostrar que está entre los tres mejores porteros de la categoría.
Castillo no oculta su predilección por el ex del UGRA y señala que “Paco es todo un atleta, es un poco más alto que Álvaro de Hita, con el que va a formar un gran dúo, y tiene una agilidad portentosa”.

Celso por Jensen
El gallego viene tras completar una magnífica temporada en el Grupo OMP. Tiene experiencia y viene para conseguir lo máximo con el club vallesano. Paco destaca como sus mejores avales el hecho de ser un jugador que lanza de maravilla desde los siete u ocho metros, además de aprovechar a las mil maravillas las opciones que le puede dar un central fintador para penetrar en carrera hasta los seis metros.
Pero no sólo aportará en ataque, Celso es un excelente defensor, al contrario que Jesper Jensen, ya que el danés sólo era utilizado en ataque. El gallego formará una defensa temida junto a hombres como Escobedo o Espigol.

Escobedo por Cortés
La marcha de Jorge Cortés al Alcobendas preocupaba bastante en el seno vallesano. El irundarra se había convertido en uno de los ídolos de la afición por su sacrificio y sus condiciones defensivas. Pero las necesidades le obligaban a aparecer también en ataque cumpliendo bastante bien.
Con Eduardo Escobedo se ha buscado un hombre de condiciones similares a Cortés. Edu viene a Pozoblanco tras completar dos buenas temporadas en Asobal con Torrevieja. Será el “jefe” de la defensa vallesana, pero tendrá que actuar también en ataque y eso supone un inconveniente para un hombre que lleva ya unas temporadas sin hacerlo.

Espigol por…
Realmente Gerard Espigol no viene a sustituir a nadie. Con la baja de Andrés Pérez deberá cubrir en cierta medida el extremo derecho que queda sólo para Martín Domínguez, pero Espigol es ante todo un jugador polivalente y se desenvolverá en varias demarcaciones.
Castillo apunta sobre Gerard que “es un jugador que puede cambiar la dinámica de un encuentro en cualquier momento, es fintador, penetrador y tiene un excepcional 1 contra 1”. Además será una pieza clave en la defensa donde efectuará labores de avanzado.

Martín Domínguez y Miguel Agustín, renovados
El gallego Matín Domínguez y el jugador de Móstoles Miguel Agustín han renovado su contrato para la próxima campaña. Con estos dos acuerdos se completa definitiva el cupo de renovaciones de la plantilla vallesana.

Asamblea en la noche del jueves
El Club Balonmano Pozoblanco ha celebrado en la noche del jueves su asamblea anual. En ella se confirmó la elección como presidente de Alfonso Cardador, quien releva en el puesto a Pedro Luís García, que deja el cargo por motivos laborales.