ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

25 abril 2007

25/04/07: Del 25 al 28 de abril, se desarrollará el III Salón del Libro de Pozoblanco

En la tarde de ayer, el pasacalles "El Cid Campeador", anunció el inicio del III Salón del Libro de Pozoblanco, que se desarrollará del 25 al 28 de abril en el Recinto Ferial. En este acto cultural, dedicado a promocionar la lectura, se rendirá homenaje al Cantar del Mío Cid, que este año celebra su 800 aniversario desde la primera edición. Debido a este hecho, este Salón del Libro estará dedicado a la literatura medieval y fantástica. Así, el visitante podrá comprobar al visitar los stand allí expuestos, que todo se ha convertido en una recreación de la Edad Media, con presencia de castillos, estandartes, armaduras, escudos o trajes relativos a esa época.
La Biblioteca Municipal de Pozoblanco también estará presente con un stand, con forma de castillo, donde los más pequeños podrán disfrutar de los cuenta-cuentos, teatros de títeres, talleres de animación a la lectura, y diversas actividades.
Señalamos que todos los días del Salón del Libro a partir de las 18:00 horas, se realizará un baile medieval a cargo de los alumnos del Colegio Manuel Cano Damián.
El visitante, también contará con descuentos a la hora de comprar libros. Habrá un extenso programa, que se desarrollará de 9:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 horas. Además, todas las tardes a las 21,00 horas, se celebrará la presentación de un libro, obras de escritores y poetas locales, como Alejandro López Andrada, Juan José Pérez Zarco o Antonia Rodríguez, o un libro de Hilario Ángel Calero que lleva por título "Artículos".

Etiquetas: , , ,

25/04/07: Atención a las señales para no ser multado

Según nos han comentado, están siendo multados en estos días bastantes conductores al dejar sus coches estacionados en la calle Doctor Marañón en su margen derecho (conforme salimos del mercado de abastos en dirección al polideportivo). Hablamos de la acera donde se econtraba la Floristería Cristina, o la herrería, justo enfrente de la consulta del fisioterapeuta Juan Félix García. Pues bien, parece ser que los conductores no se percatan de la existencia de una señal que prohíbe el estacionamiento en ese margen de la calle, del 1 de enero al 30 de junio. Así, que por favor, mucho cuidado con dejar aquí el coche, si no desean un "gasto extraordinario" en este mes...

Etiquetas: , , , , ,

25/04/07: Cambio radical: se fue el sol...

Tal y como auguraban ayer las predicciones meteorológicas, hemos pasado del calor y buen tiempo, a la lluvia y a un descenso de las temperaturas (aunque no de forma excesiva) en el día de hoy. El cielo ha amanecido gris y hay que ver qué manera de caer agua sobre las 8,50 horas de la mañana. Las temperaturas previstas para hoy, según el Instituto Nacional de Meteorología, son de una máxima de 17º y una mínima de 12.