ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

11 febrero 2007

11/02/07: El Ayuntamiento de Pozoblanco ha recogido más de 500 encuestas sobre el 'botellón'

Etiquetas: , , ,

11/02/07: El Pozoblanco sigue empeñado en empatar

Etiquetas: , , ,

11/02/07: Nuevo paso del Prasa hacia el ascenso

Etiquetas: , ,

11/02/07: Romería al Santuario de la Virgen de Luna. Actos del día:

10,45 horas: Procesión alrededor del Santuario y Eucaristía concelebrada, en el Santuario de la Virgen de Luna, patrona de Pozoblanco. La eucaristía, será presidida por D. Pedro Fernández Olmo, Capellán de la Cofradía. En el ofertorio, Jura de Bandera de los nuevos cofrades e imposición de medallas de plata por 25 años de servicio en la Cofradía. La Eucaristía será animada musicalmente por el Coro Romero "Voces de la Sierra", de Pozoblanco.

15,00 horas: Salida del Santuario de la Jara
de la bendita imagen de la Virgen de Luna camino de Pozoblanco.

17,40 horas: Reunión en el Ayuntamiento de autoridades, clero y Banda Municipal de Música de Pozoblanco, para partir en desfile pasacalles a recibir a la Virgen de Luna.

18,30 horas aproximadamente: Llegada al Arroyo Hondo de la Virgen de Luna, donde será recibida por el pueblo, clero, autoridades, y Banda Municipal de Música, procediéndose a la imposición de las llaves de los Sagrarios de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, a cargo del señor Alcalde, tras la interpretación del Himno Nacional. A continuación Salve cantada y ofrecimiento del típico hornazo por los niños pozoalbenses. Acto seguido, se llevará a la Virgen en procesión hasta el Excmo.Ayuntamiento, con las marchas de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, donde se hará entrega a la endita Imagen, del Bastón de Alcaldesa de la Ciudad por el señor Alcalde, con presencia del Pleno del ayuntamiento, haciéndose Descarga de Honor. Posteriormente, se dirigirá toda la comitiva con la Virgen hacia la Parroquia de Santa Catalina, donde se celebrará una Santa Misa.

Actos a celebrar, con motivo de las FIESTAS DE LA VIRGEN DE LUNA 2007, con el ceremonial de siglos pasados.

Etiquetas: , ,