ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

07 julio 2006

07/07/06: Adiós a tres españoles

Tenis, Open Diputación

Fernando Vicente, Santiago Ventura y Óscar Burrieza ponen fin a su aventura en el Ciudad de Pozoblanco en la ronda de octavos de final

www.eldiadecordoba.com

EL DÍA

Tres españoles menos. Rainer Schuettler ejerció de primer favorito y se impuso con autoridad a Santiago Ventura por 6-4 y 7-5 en los octavos de final de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco. El torneo vallesano también despidió a Fernando Vicente, quinto favorito, que vio como un tenista procedente de la previa, Gregory Carraz, le vencía en dos sets (7-5 y 6-4), y Óscar Burrieza, que cayó ante el alemán Simon Greul por un doble 6-3.
Vicente, el español con más opciones de meterse en cuartos, no sólo no pudo vencer, sino que fue siempre a remolque de su rival. Carraz, amparado en la seguridad de su saque, atacó sin descanso el revés de un Vicente que no estuvo tan fino como otros días y que, pese a igualar el marcador cuando parecía imposible en la primera manga, acabó cediéndola y perdió de nuevo su servicio en el inicio de la siguiente, algo que fue definitivo.
Santi Ventura también jugó un gran partido, pero tuvo que claudicar ante el empuje de un tenista que era top ten hace año y medio. Mantuvo a raya a Rainer Schuettler hasta el último juego de la primera manga y repitió hazaña hasta el final de la segunda, pero se repitió la historia a favor del alemán.
También tuvo color germano el choque entre Burrieza y Greul, que no dejó que el español pasara de tres juegos para dejar casi huérfano al torneo de jugadores nacionales, que se aferran a Navarro Pastor.
Kevin Kim, por su parte, no dio concesiones a Rik de Voest, que apenas pudo hacer nada ante el norteamericano, que recupera las sensaciones que el pasado año le llevaron a rozar el Top-50 y solverntó el encuentro en una hora. Por otro lado, el suizo George Bastl y el ucraniano Sergiy Stakhovsky también se añadieron al cupo de cuartofinalistas tras vencer en sus respectivos encuentros de octavos.

07/07/06: Y para abrir boca, el derbi cordobés

Balonmano, División de Honor B


El calendario obliga al Prasa Pozoblanco a visitar el pabellón del Ars de Palma del Río en la jornada uno

SALVA LORIGUILLO

Con los antecedentes que había, se veía venir. El sorteo del calendario en División de Honor B nos deparó ayer la primera sorpresa de la próxima temporada: el derbi entre el Ars de Palma del Río y el Prasa Pozoblanco se jugará en la primera jornada. El tempranero pulso que protagonizarán los dos equipos cordobeses será el punto de partida para un arranque de competición que se presenta mucho más complicado para los palmeños que para el conjunto vallesano.
La competencia en la clasificación entre ambos equipos estará presente desde la jornada uno. Y es que el Ars y el Prasa buscarán en El Pandero ser el primer ganador en la historia de los derbis en una liga que echará a andar con ese partido. Será el 17 de septiembre, fecha en la que arrancará el sueño de la permanencia para el cuadro de Rafa Moreno y el del ascenso para los de Paco Castillo.
El primer envite de la campaña 2006-07 preocupa más al debutante porque, después del Prasa, tendrá que lidiar con el Cangas, recién descendido de Asobal, y el Ciudad Encantada de Cuenca, que ya integra la lista de favoritos para dar el salto de categoría. Además, en el primer tercio de liga el Ars se verá las caras con el Villa de Aranda (sexto clasificado el último ejercicio) y el Alcobendas, el otro equipo que procede de la máxima categoría. Los emparejamientos, a priori, más cómodos –el Anaitasuna y el Sabadell (los otros novatos en División de Honor B)–, le tocarán en la recta final. De hecho, el Ars cerrará la temporada recibiendo al combinado catalán.
Por su parte, el Prasa respira más tranquilo tras conocer el calendario. Los pozoalbenses se medirán a los tres ascendidos en la primera fase de la Liga pues, tras su visita a Palma del Río, tendrá dos nuevas salidas favorables en la jornada 3 (Anaitasuna) y en la 7 (Sabadell). Los enfrentamientos con los que, teóricamente, serán sus grandes rivales por el ascenso se producirán con el campeonato bien entrado: El Cangas, en la jornada 9, y el Alcobendas, en la 15 para cerrar la primera vuelta.

07/07/06: Arranca el Open Nacional Femenino. El evento cordobés es el cuarto de España por la dotación en premios

XV Open Diputación Ciudad de Pozoblanco. Llega la recta final

ANTONIO RAYA

El I Open Nacional femenino Ciudad de Pozoblanco comenzó con resultados adversos para la representación cordobesa, ya que ninguna de las jugadoras de provincia que saltaron a la pista consiguieron vencer. Las mayores esperanzas estaban puestas en la cadete del Figueroa Beatriz Lozano Almenara, la menor de esta saga que lleva en el tenis cordobés más de 40 años. La subcampeona nacional alevín de dobles del año 2003 cayó sin embargo ante la 118 del ránking nacional, Nuria Parrizas, por un claro 6--1 y 6--2. También perdieron sus partidos Azahara García (Pozoblanco), ante la segunda favorita, Astrid Waerners; Marta Entrena (Figueroa) frente a Mariona Gallifa por 6--3 y 6--1; Marina Civantos (Figueroa) con la sevillana Cristina Valladares (6--2 y 6--4) ; y Susana García (Pozoblanco) frente a Melisa Cabrera por un doble 6--1.
La primera cabeza de serie del torneo, la madrileña, Lucía Jiménez, no había debutado aún al cierre de la edición. La pozoalbense Patricia Moreno es su primera rival. La número 22 del ránking nacional es sin duda la gran favorita para llevarse el título. La jugadora ha confesado a Onda Mezquita que viene dispuesta a llevarse el triunfo para subir más puestos en la clasificación de la Federación Española. Esta jugadora viene de disputar un torneo Itf femenino en Valladolid por lo que está claro que tiene un ritmo alto de competición. La jugadora se queja de que cuando una española comienza a luchar por subir puestos y nivel de juego para meterse entre las 200 primeras del mundo tiene que desplazarse fuera de España con más asiduidad que los hombres por la carencia de torneos de los de su nivel. Hay que recordar que en España hay medio centenar de torneos futures de diez mil y de quince mil euros cuando de una dotación parecida en mujeres apenas si existen una veintena a lo largo y ancho de la geografía nacional.
El torneo nacional femenino tiene lugar en las primeras rondas por la mañana cuando no hay actividad de la competición masculina. Marcos García ejerce de director del torneo e Isabel Sánchez de directora técnica. Tres de las cincuenta mejores jugadoras de España están en el torneo. Fuentes del Ayuntamiento de Pozoblanco ya han confirmado que existe la intención de levantar más pistas de cara al año venidero y poder organizar junto al torneo ATP masculino un ITF femenino antes del año 2010. La gente de Pozoblanco quiere engrandecer el torneo.

Dos parejas españolas pasan en dobles a cuartos de final

El cuadro de dobles no está dando hasta el momento precisamente demasiadas alegrías a la representación española. Sólo las parejas formadas por Fernando Vicente y Santiago Ventura y álex Calatrava y Daniel Gimeno lograron entrar en cuartos.

Nadal jugará ahora en Wimbledon ante el campeón de Córdoba

El número dos del mundo, Rafael Nadal, juega hoy en semifinales de Wimbledon ante el chipriota Marcos Baghdatis, que pasa por ser el aún vigente campeón del Open Diputación de Pozoblanco. Su rival en cuartos, Nieminen, también estuvo en Córdoba.

El evento cordobés es el cuarto de España por la dotación en premios

El Open Diputación es este año el cuarto de España por su dotación en premios. Sólo tiene por delante al Masters Series de Madrid (2.082.500 dólares), al Conde de Godó de Barcelona (850.000 dólares) y al Open de la Comunidad Valenciana (395.750 dólares).

El campeón logrará un premio de 18.000 euros y 90 puntos de la ATP

El aumento en premios a 125.000 dólares ha provocado que el campeón del Open Diputación consiga este año un premio económico de 18.000 euros por 10.600 del subcampeón. El ganador de la final sumará además 90 puntos ATP por 63 del otro finalista.

Estreno del ´super tie break´ en el cuadro de dobles de Pozoblanco

La nueva normativa existente en el circuito de la ATP de resolver en este tipo de torneos los empates a un set en dobles con una muerte súbita al mejor de 10 puntos se estrenó en Pozoblanco en la primera ronda. El dúo Klec--Mertl entró de esta manera en cuartos de final al ganar por 10--7 a la pareja Loglo--Reichel. Anteriormente había vencido en el primer set Loglo--Reichel por 6--4 y Klec y Mertl en el segundo por un claro 6--2.

La discoteca ´Kobre´ celebra la anual fiesta del torneo ´challenger´

Durante la noche de ayer tuvo lugar en la conocida discoteca Kobre la tradicional fiesta del torneo pozoalbense. No faltaron a la cita una gran parte de los jugadores participantes, algunos de los árbitros desplazados a Córdoba y un numeroso grupo de representantes de la organización. Hubo consumiciones gratis para todos los asistentes.

El hijo de Bubka trae a Los Pedroches a medios de prensa

La presencia en el Open Diputación del hijo del ex pertiguista Serguey Bubka ha provocado la presencia en Pozoblanco de algunas periodistas de medios de comunicación de ámbito nacional como el Marca . El jugador, tenísticamente hablando, está demostrando un nivel acorde con el torneo aunque le falta aún dosis de experiencia.

Onda Mezquita ofrece diariamente información del torneo

La cadena de televisión Onda Mezquita ofrece diariamente noticias del torneo en el informativo de deportes que coordina Leandro Iglesias a partir de las nueve y media de la noche. No faltan entrevistas a los diversos protagonistas que están pasando por las instalaciones del polideportivo de municipal de Pozoblanco. La televisión local de Pozoblanco colabora desinteresadamente en la realización de este tipo de reportajes



07/07/06: II Exposición Fotografía Rural de Los Pedroches

21,30 horas. Biblioteca Municiapal de Pozoblanco, a cargo de Rafa Sánchez Ruiz.

Acto encuadrado en el XVIII MUESTRA DE MÚSICA TRADICIONAL de ALIARA

07/07/06: Espectáculo ecuestre "Cómo bailan los caballos andaluces", a beneficio de la obra del Colegio Salesiano

22,30 horas en la Plaza de Toros de Pozoblanco.
La Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, presenta el espectáculo ecuestre "Cómo bailan los caballos andaluces", a beneficio de la obra del Colegio Salesiano "San José", de Pozoblanco.
Venta de entradas a 15 euros en el Colegio Salesiano y en el Club Hípico Círculo del Caballo