ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

06 junio 2006

06/06/06: La obesidad centra las ponencias de salud

La concejalía de Salud, en colaboración con la concejalía de Mujer del Ayuntamiento, ha puesto en marcha las XIV Jornadas de Salud, que se desarrollarán hoy, mañana y el día 15 en distintas sedes del municipio. La obesidad y los problemas dérmicos serán los temas centrales de las ponencias

06/06/06: Exigen que se revitalice el mercado de abastos

TRAS CONOCER EL EMPLAZAMIENTO DEFINITIVO DEL MERCADILLO
Los vendedores achacan la pérdida de clientes al cambio de ubicación
M. LUNA CASTRO
Los vendedores del mercado de abastos han acogido con resignación, pero con preocupación, la decisión municipal de dejar el mercadillo de los jueves en su actual ubicación, la explanada del polideportivo, en lugar de en su emplazamiento primitivo, en los alrededores de este mercado, por la repercusión que el traslado está teniendo en sus negocios.
La decisión se adoptó en el último pleno municipal, celebrado a finales de mayo, en el que se aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante. Un estudio técnico desaconseja volver a la ubicación originaria, por problemas de seguridad, espacio y tráfico.
El presidente de la comisión del centro comercial abierto, Antonio Fernández, ha dicho que respetan la decisión tomada por el Ayuntamiento, basada en los informes técnicos, aunque cree que se deberían de adoptar medidas para revitalizar el popular mercado que no pasa por sus mejores horas.
Desde que, de manera provisional, se cambiara de lugar el mercadillo por las obras que se realizaron en el entorno del mercado de abastos, las ventas han disminuido sensiblemente, según afirman. La situación también afecta a los comerciantes de la zona. Algunos, incluso, han cerrado sus establecimientos o se han trasladado de lugar.
Desde el principio se temió que el traslado del mercadillo fuera definitivo, como ha sucedido, y esto motivó quejas de los vendedores, que incluso recogieron firmas para pedir que el mercadillo volviera a la zona. Entonces, el gobierno local les tranquilizó diciéndoles que el cambio no era definitivo; posteriormente, se encargó el estudio del que recientemente se ha conocido el resultado.
El hecho de que muchos puestos taparan durante las horas de mercadillo puertas de viviendas particulares, con el consiguiente riesgo para sus habitantes en caso de una urgencia o un siniestro y los problemas de tráfico que se originaban en el centro han sido definitivos para inclinar la balanza a favor de la explanada situada delante del polideportivo municipal.