ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

20 junio 2006

20/06/06: Destinan más de 77.000 euros a la promoción del jamón ibérico

LOS PEDROCHES CONVENIO PARA LA DIFUSION DE LOS PRODUCTOS DEL NORTE

www.diariocordoba.com

Córdoba acogerá en octubre la presentación de la añada 2003-2004.

M.D. SANCHEZ

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de Los Pedroches (Adroches), el GDR del Valle del Alto Guadiato y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Ibérico Los Pedroches han firmado un convenio para poner en marcha una campaña de promoción de los jamones y paletas que se elaboran en la zona norte de la provincia de Córdoba.
La campaña cuenta con un presupuesto de 77.388 euros, de los que Adroches aportará el 50%, la entidad del Guadiato el 30% y el resto el Consejo Regulador. Esta promoción consistirá, como explicó la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Mar Giménez, en participar en un programa de TVE, realizar una página web y un DVD, acudir a degustaciones en varios puntos de la geografía española y elaborar material promocional. Según Giménez, estas acciones de difusión son necesarias "para dar a conocer la calidad del producto endógeno" de la zona norte "y situarnos en un nivel de comercialización más alto".
Los presidentes de Adroches y del GDR del Guadiato, Luciano Cabrera y Pedro Barbero, respectivamente, mostraron su satisfacción por la firma de este convenio, así como su esperanza por que esta promoción sirva "para meter en el mercado un producto de tanta calidad".
Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la denominación, Tomás Aránguez, anunció que Córdoba acogerá el próximo mes de octubre la presentación de la añada 2003--2004, que tendrá 8.000 jamones y la misma cantidad de paletas y dará a conocer "la calidad y excelencia del ibérico".

20/06/06: Los fichajes se demoran en el Pozoblanco

Serrano, Antonio Carlos y Gary causan baja en la entidad vallesana

VICENTE BARRERA


El Pozoblanco de Pepe Hueso está trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Hasta la fecha no se ha registrado ningún fichaje en el club que presidirá a finales del mes de junio, José Antonio Bravo.
Y es que se está trabajando de cara a que el día de la asamblea de socios del conjunto vallesano, 29 de junio a partir de las nueve y media en el Auditorio del Recinto Ferial, se pueda presentar alguna incorporación en el equipo.

Lo que sí se ha comunicado son algunas de las bajas de cara a la próxima campaña. Por ejemplo, la comisión que compone la secretaría técnica del Pozoblanco ya ha comunicado a los jugadores Antonio Carlos, Gary Lineker y Serrano, que no contarán con ellos para el próximo proyecto bajo la dirección de Rafael Berges.

Además el argentino Enzo Daniel Noir ya se despidió en el último partido de liga de sus compañeros, ya que como dijo en su día "su ilusión es la de poder jugar en una categoría de superior categoría, sin desprestigiar al Pozoblanco, equipo en el que he aprendido bastante y he crecido como futbolista".

Por otro lado, en la jornada de ayer también se hacía oficial que Pedro Del Rey seguirá siendo el preparador físico del equipo de Los Pedroches, como lo ha venido haciendo en los cinco últimos años.