ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

13 diciembre 2006

13/12/06: Puede pedir cita en el médico a través de internet y escoger el día y hora

Los andaluces ya pueden pedir cita con el médico de familia y el pediatra a través de internet

Los usuarios podrán acceder a las agendas de sus médicos para seleccionar la fecha y hora de consulta

Los andaluces ya pueden solicitar una consulta con su médico de familia o su pediatra a través de Internet. El servicio está operativo las 24 horas del día. Los usuarios acceden a este servicio a través de la página web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), donde se enlaza a la oficina virtual Inters@s. La dirección completa que le lleva a dicha opción, es:

En esta oficina virtual se ha incluido un nuevo apartado 'Cita para el médico', donde el usuario podrá pedir una consulta con su facultativo, revisar la fecha y hora de las consultas que tenga solicitadas o cancelarlas en caso de no poder acudir. Para la asignación de cita, el usuario introduce sus datos personales (número de tarjeta sanitaria, DNI y fecha de nacimiento) y concreta si se trata de una consulta por enfermedad o para obtener recetas, partes de baja o alta.
Después de completar este apartado, el sistema ofrece al usuario acceso a la agenda de su médico de familia o pediatra, donde podrá seleccionar el día y la hora en la que desee ser atendido, tras lo que se le asigna la cita de forma automática. Cada año, los andaluces solicitan 55 millones de citas para consultas con médicos de familia y pediatras, por lo que la implantación de este servicio agiliza el acceso a los centros de atención primaria.
El sistema sanitario público andaluz se sitúa a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías al servicio de los usuarios, al poner a disposición de los mismos las agendas de los profesionales sanitarios para que sean los propios ciudadanos los que seleccionen la fecha y hora de su cita.
La puesta en marcha de esta nueva prestación es posible gracias a la implantación en los centros sanitarios del sistema informático Diraya, que permite contar con la información centralizada de la base de datos de usuarios y de las agendas de los médicos de familia y pediatras.
En esta primera fase, se ofertará este nuevo servicio a los usuarios de los centros de salud que cuentan ya con las agendas centralizadas e integradas en el sistema Diraya. En concreto, el 58% de los usuarios (4.326.000) tienen, desde hoy, acceso a este nuevo servicio a través de Internet y se estima que, antes de final de año, se extenderá esta prestación al 80% de los andaluces y, en 2007, al cien por cien de los usuarios.

13/12/06: Iniciativa pionera en Andalucía: los pacientes del Hospital Comarcal podrán acceder a internet desde su habitación

El hospital Comarcal de Pozoblanco, instalará una red inalámbrica WI-FI, que permitirá a los pacientes acceder a internet en su convalecencia en las zonas de hospitalización. Se trata de una iniciativa pionera en Andalucía, y la segunda en funcionamiento en España, ya que existe otra similar en la zona de Madrid. Se presume que este innovador servicio que permitirá conectar ordenadores en todas las habitaciones de los pacientes por ondas de radio, esté funcionando antes de Navidad. La conexión será gratuita, y posible con ordenador portátil, y parece ser que habrá la posibilidad de que la empresa que suministra las televisiones al hospital, también pueda hacer lo mismo con ordenadores, para que el paciente o familiar pueda alquilarlo por un tiempo determinado, si no dispone de portátil propio. Esta línea sera independiente totalmente de la que viene usando el hospital en su trabajo diario. Con esta innovación en el hospital, el paciente o el acompañante, podrá ocupar el tiempo de hospitalización navengando por la red, contactando con familiares, o incluso, continuar o hacer un seguimiento de su actividad de trabajo a través del ordenador.
Emilio G.
Actualidad en Adelante Pozoblanco

13/12/06: Epremasa factura el 26 por ciento de sus servicios con una empresa relacionada con su gerente

13/12/06: Final Copa Diputación en Pozoblanco: Pozoblanco y Lucena se juegan hoy el título

Etiquetas: