ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

17 julio 2006

17/07/06: Peligra el tradicional Prasa-Ars de La Fuensanta. El Prasa, interesado en pujar por ser la sede de la fase final de la competición

La cercanía del comienzo de liga podría dar al traste con dicho encuentro


J.I. DE QUESADA

Ya se había convertido en una tradición: que el Prasa Pozoblanco y el ARS de Palma del Río disputaran un encuentro amistoso el nueve de septiembre, día en el que Córdoba celebra la “velá de La Fuensanta”. Pero este año puede romperse por culpa de los caprichos del calendario liguero que quiso en su sorteo emparejar a los dos equipos cordobeses en la primera jornada de liga, apenas una semana después (17 de septiembre).
Pese a que el secretario técnico del Prasa, Pedro García, dio prácticamente por hecho el viernes pasado que ambos conjuntos disputarían el encuentro de pretemporada para continuar con la puesta a punto de ambos equipos, el secretario técnico del ARS, Emilio Cuevas, aseguró esta mañana que la planificación de pretemporada que está llevando a cabo el conjunto palmeño no contempla enfrentarse en amistoso a quien tendrán que medirse en choque oficial, con puntos en juego, una semana más tarde.

Lo que ya parece que se va aclarando es el calendario de la Copa de Andalucía. El ARS ha alcanzado un acuerdo con el Algeciras para que el partido entre ambos se dispute el 23 de agosto, lo que serviría, además, de presentación en sociedad para el conjunto palmeño.

Por otro lado, y según confirmó el presidente del Prasa, Alfonso Cardador, durante la rueda de prensa de presentación de su campaña de captación de abonados, el conjunto vallesano está interesado en pujar por ser la sede de la fase final de la competición, lo que llevaría al Juan Sepúlveda, casi con seguridad (tienen que clasificarse como primeros de grupo), a tres equipos de Asobal, quedando el Prasa como organizador y cuarto equipo en concurso.

17/07/06: La Televisión Municipal "Canal 54" de Pozoblanco, interrumpe provisionalmente sus emisiones

La Televisión Municipal "Canal 54" de Pozoblanco, ha interrumpido temporalmente sus emisiones, ya que se encuentran trabajando para mejorar la calidad de la señal. Estos trabajos que se iniciaron la pasada semana, redundarán en beneficio de sus televidentes.Intentaremos informarles de la reanudación de sus emisiones.

17/07/06: El PP exigirá a Chaves en el Parlamento que explique el descarte de Córdoba


F.J.C.

El PP no está dispuesto a quedarse cruzado de brazos ante la ubicación en Cortegana (Huelva) del Centro de Innovación y Tecnología (CIT) del Sector Cárnico que la Junta prometió en 2003 ubicar en Pozoblanco. El portavoz adjunto del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Salvador Fuentes, subrayó ayer que Chaves tendrá que explicar el por qué del cambio de decisión, "cuando la ubicación en Pozoblanco era algo que había salido ya del Consejo de Gobierno". Los populares han presentado una proposición no de ley en la Cámara andaluza para que la Junta detalle todos los flecos de su decisión. Además, Fuentes volvió ayer a cuestionar el centro de servicios avanzados que ahora promete la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para Pozoblanco. "El CIT cárnico no se puede cambiar por un centro de servicios avanzados, porque esta propuesta, aireada ahora por la Consejería de Innovación, no es más que un cuento chino", reiteró el portavoz adjunto del PP en el Parlamento.
Fuentes pidió asimismo a los alcaldes de Los Pedroches, "sobre todo a los socialistas", que se pongan al frente de las reivindicaciones y que pidan también al presidente Chaves que el complejo que se ubique en esta comarca de la zona norte sea un calco de lo que en su día "vendió" el entonces consejero del ramo, José Antonio Viera, a los empresarios pedrocheños.
IU también se ha sumado a las reivindicaciones. La coalición pretende que la Diputación firme una declaración institucional solicitándole a la Junta de Andalucía el mantenimiento del centro tecnológico del sector cárnico en Pozoblanco. IU quiere que esa declaración se haga realidad en el Pleno del próximo miércoles.

17/07/06: Covap controla por ordenador la reproducción de las vacas

EL SEGUIMIENTO INFORMATIZADO ES PIONERO EN ANDALUCIA


Se ha comenzado con el ganado de leche y se extenderá al de carne. El nuevo sistema facilita el diagnóstico precoz de problemas

M. LUNA CASTRO

El Servicio de Reproducción de Covap es pionero a nivel andaluz en el seguimiento informatizado de la reproducción animal de vacuno de leche. Alrededor de cien explotaciones se benefician del trabajo de este servicio, mediante el cual se ofrece al socio la posibilidad de disponer de un control y seguimiento veterinario continuo de la reproducción de cada uno de sus animales, de cara a planificar mejor el crecimiento de su explotación y detectar problemas que puedan existir en determinados ejemplares. Está previsto que para el mes de septiembre se extienda este asesoramiento técnico al de vacuno de carne.
Y es que el diagnóstico y un buen análisis del índice reproductivo de una explotación, para poner en marcha soluciones a tiempo en caso de que se detecten problemas, son básicos para la buena marcha de una granja, lo que, en definitiva, redunda en una mayor rentabilidad de la misma. Muchos expertos indican que, ante cualquir problema, bien de manejo o de alimentación, lo primero que se resiente es la reproducción de los animales, por lo que el seguimiento continuo de este apartado es importante para el ganadero.
Fuentes de Covap indican que la presencia de problemas de reproducción en las vacas de leche es una señal de alerta de que pueden existir otros problemas en la explotación. Por el contrario, una buena reproducción suele llevar aparajeda una mejor calidad de la leche.
Además, un análisis hecho por el Servicio de Reproducción de Covap en 2004 estima que unos buenos índices reproductivos pueden suponer un litro de leche más por vaca cada día.

17/07/06: Cien parejas se unen en el encuentro de solteros (BÚSCAME II, 2ºENCUENTRO PARA PERSONAS QUE BUSCAN PAREJA)

VILLANUEVA DE CÓRDOBA

www.diariocordoba.com

REDACCION

Más de 200 personas, de unas 300 de toda Andalucía y Extremadura, encontraron ayer pareja en el II Encuentro de Solteros, Divorciados y Separados de Villanueva de Córdoba, organizado por la comerciante pozoalbense Nieves Luque. La organizadora manifestó a Europa Press que en esta segunda edición "hubo más hombres que mujeres" y que "algunas de las participantes se marcharon del encuentro no con un hombre, sino con un grupo de ellos". De hecho, aseguró que "sólo dos mujeres" no encontraron compañero. Según Nieves Luque, todos los asistentes al encuentro, cuyas edades comprendían fundamentalmente entre los 35 y 50 años, pasaron "un día muy bueno y, aunque al principio tuvimos que ayudarlos a romper el hielo, al final todo salió como esperábamos", precisó.