ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

10 junio 2006

10/06/06: El Área Sanitaria Norte extiende la receta electrónica a toda la zona

EL DÍA
El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha extendido a la totalidad de los 82.837 habitantes de la zona la receta electrónica, una de las principales apuestas del II Plan de Calidad elaborado por la Consejería de Salud. La directora gerente del Área, Margarita Sardinero, indicó que el 27 por ciento de la población de esta área ha utilizado la receta electrónica.
La responsable sanitaria subrayó que esta receta "facilita al usuario la prestación farmacéutica, ya que obtendrá el tratamiento prescrito por su médico a través de la oficina de farmacia sin necesidad de desplazarse al centro de salud sólo para las recetas". "Este sistema permite incrementar el tiempo dedicado al paciente", apuntó.
Según los responsables del área, Andalucía es la primera comunidad autónoma que pone en marcha la receta electrónica. Desde su implantación hasta el pasado mes de mayo, de las más de 300.000 recetas dispensadas, el 41 por ciento fueron por Receta XXI.
Esta modalidad de prescripción se incluye en el marco de colaboración con el Consejo Andaluz de Farmacéuticos. Posibilita además que los profesionales de las oficinas de farmacia puedan transmitir a los facultativos de forma ágil datos relevantes sobre cualquier tratamiento prescrito desde los centros asistenciales del Servicio Andaluz de Salud, así como cualquier reacción adversa detectada

10/06/06: Afectados por el caso AFINSA, se concentran en silencio

www.diariocordoba.com

Un grupo de personas pertenecientes a la plataforma blanca de afectados por el caso Afinsa en el norte cordobés se concentraron ayer en la plaza de la iglesia bajo el lema ´Mañana te puede pasar a ti´. En la reunión se leyó un manifiesto en el que los afectados por la intervención judicial hablaron de su desamparo actual.

10/06/06: VI Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Pozoblanco


Organizado por el Círculo de Bellas Artes. Para más información pueden ponerse en contacto con el Círculo de Bellas Artes, telefóno 607 388 081.
Primer Premio 1000 euros

10/06/06: Concierto de Primavera a cargo de la PEÑA CORAL MARCOS REDONDO

21,30 h. Capilla Nuestro Padre Jesús Nazareno
Directora: María Victoria Pérez Pérez
En los próximos meses la Coral Marcos Redondo realizará conciertos en cada uno de los pueblos donde se exhiba la Muestra-Exposición Biográfica y de Creación Lírica del barítono pozoalbense Marcos Redondo Valencia, con motivo del 30 Aniversario de su muerte.
Esta actividad está organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco y el Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba.