ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

29 mayo 2006

29/05/06: El CD Pozoblanco festeja una permanencia con final agónico

Con el empate evita bajar al tener el coeficiente de goles ganado con el Dos Hermanas

ANTONIO GÓMEZ
Cuando acabó el partido de ayer, jugadores, técnicos y directivos del Pozoblanco se abrazaron en el mediocampo celebrando la salvación en Tercera. No obstante, el Pozoblanco sufrió hasta el último suspiro. El Córdoba B con su empate en Bollullos hizo bueno el empate del C.D. Pozoblanco en la tarde de ayer. El partido comenzó con dominio del equipo pozoalbense quién salió desde el inicio demasiado a la desesperada buscando abrir la lata y notando en exceso la baja de Balsera. Sin embargo, el Pozoblanco fue el primero en avisar en una falta que se fue fuera por muy poco. Luego llegarían dos posibles penaltis a favor del Pozoblanco que el árbitro no apreció. Sin embargo, Los Palacios llegó en dos acciones de Juan Carlos que llevaron el miedo a la grada. Enzo al filo del descanso no acertó con la portería.
En la caseta, los jugadores del Pozoblanco conocían los resultados de sus rivales que le mantenían en Tercera aunque sabían que cualquier alteración los podía echar fuera. Fue por ello, que salieron de forma descarada a por la victoria pero ni Enzo ni Armando supieron meter el balón dentro de la malla. Cuando quedaban quince minutos para el final, Armando lanzó un chut que se fue al palo de la meta de Ceballos y Enzo cabeceó un balón que se fue cerca del poste. A partir de ese momento, el Pozoblanco se apagó y el equipo palaciego se creció. Tanto que a diez minutos de la conclusión Oliver salvaba un gol cantado. El final fue de infarto, el equipo de Rosillo estaba desfondado y roto, temiéndose un gol de Los Palacios. La buena noticia llegaba desde Bollullos con el empate del Córdoba que hacía que el Pozoblanco estuviera salvado con un punto. A partir de la conclusión del partido del Bollullos, el Pozoblanco vivió un calvario conservando el cero a cero que le dio la salvación. El Pozoblanco se salva tras un año muy complicado.
Vestuarios: Rosillo: "Hemos sufrido, pero lo hemos conseguido"
El técnico del Pozoblanco estaba muy contento con la salvación de su equipo "hemos sufrido pero lo hemos conseguido". Rosillo argumentó "ha sido una temporada muy complicada pues cuando yo llegué aquí el equipo estaba roto aunque luego remontamos pero al final nos hemos venido abajo por las lesiones". A Rosillo se le ha ofrecido la renovación pero el técnico aún no ha contestado "ahora toca descansar y pensar que haremos la temporada que viene pues todavía no he decidido nada". Rosillo dio la enhorabuena "a todos a directivos, aficionados y por supuesto a mis jugadores pues se ha sufrido y no era fácil la salvación si nos paramos a analizar la temporada del Pozoblanco". Rosillo terminó diciendo "nos hemos salvado por nosotros no por los resultados de terceros porque si hubieramos perdido estaríamos fuera".
Por su parte, Enzo Noir se despidió de la afición ya que hoy se va "a Argentina y deseo toda la suerte del mundo a Pozoblanco al que le doy las gracias por todo". El Pozoblanco lo quiere pero él tiene otras pretensiones "la afición ya sabe que yo tengo esperanzas de militar en una categoría más alta".