ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

07 abril 2007

07/04/07: No salió la procesión del Jueves Santo, que estrenaba paso, ni la de la madrugá, realizándose sólo el prendimiento

Pues sigue la tónica general de la lluvia, que impide procesionar a las distintas cofradías pozoalbenses, como nunca había ocurrido. Le tocó en esta ocasión a la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Ntra.Sra.de la Amargura, que estrenaban el paso del Cristo, y que tuvo que quedarse en el templo

Igual ocurrió con la procesión de la madrugarda de Pozoblanco: el prendimiento. Debido a las inclemencias climatológicas, sólo se desarrolló el acto de la sentencia en la plaza de Santa Catalina, pero no se celebró el desfile procesional. Una Semana Mayor fatal para las cofradías y hermandades de Pozoblanco.


VER NOTICIA DE DIARIO CORDOBA

Etiquetas: , , , , ,

07/04/07: El Santo Entierro sí que salió, pero la Soledad tuvo que quedarse otro año en el templo

Pues tras esperar un poco de tiempo, a eso de las 19,35 horas, salía toda la comitiva y el paso del Santo Entierro, aún cayendo unas tímidas gotitas de agua, que acompañaron durante bastante del tiempo del desfile procesional. Sólo quedó en eso, y todo el público, que se encontraba ávido de procesiones (recordamos que sólo habían salido hasta ahora La Borriquita y la del Silencio, y que La Caridad y El Rescatado tuvieron que darse la vuelta), pudo contemplar este desfile procesional, que acortó en parte su recorrido, quedando el barrio de San Gregorio. Gracias a ello, y una vez terminado y el paso en Santa Catalina, en el instante en que la Banda de Cornetas y Tambores de Los Sayones se encontraban interpretando una marcha de ligero antes de marcharse a casa, fue cuando comenzó a llover con muchas ganas.
Esta lluvia continuó en buena parte de la tarde noche, y a pesar de que tiempo antes de la salida de La Soledad, no había gotas, sólo muchísimo frío, y tras esperar más de 45 minutos, el hermano mayor de la cofradía, anunció que no se salía, ya que habiendo consultado un parte meteorológico, a las dos horas de la salida, había posibilidades mínimas de agua. Así que de nuevo, esta cofradía, quedó sin salir a la calle por segundo año consecutivo.

Etiquetas: , , , ,

07/04/07: Actuación de la Orquesta Joven de Andalucía

En la noche de hoy, a las 20,30 horas, y en el Teatro Municipal "El Silo", tendrá lugar la actuación de la Orquesta Joven de Andalucía (Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas). La entrada será única, al precio de 5 euros. La venta anticipada se realizará en las taquilas del Teatro, el martes 3 y miércoles 4, de 12 a 14 y de 20 a 22 horas, y el sábado 7 de 12 a 14 horas y una hora antes del concierto.

Programa:

- La gran Pascua rusa (Obertura), de Rimsky-Korsakov.
- Concierto nº 3 para violín y orquesta, de Mozart.
- La consagración de la primavera, de Stravinsky.

Solista: Araceli Morales
Director: Michael Thomas

Etiquetas: , , , ,