ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

04 julio 2006

04/07/06: El sorteo asegura una doble presencia española en octavos

TENIS OPEN DIPUTACION

Vicente arrancará ante Coll y Ventura frente al hinojoseño José Luis Fernández. El primer cabeza de serie, el alemán Schuettler, arrancará frente a Menéndez

ANTONIO RAYA

Dos representantes españoles habrá al menos en la ronda de octavos de final debido al resultado del sorteo del cuadro final del Open Diputación Ciudad de Pozoblanco. Los enfrentamientos entre el hinojoseño José Luis Fernández y Santi Ventura y entre Fernando Vicente y Nacho Coll le darán por ello a la representación hispana la oportunidad de tener una buena representación hasta bien avanzado el torneo. Habrá cerca de una decena de jugadores españoles en la lucha por el título tras el reparto de las plazas por invitación y la entrada de jugadores desde la previa. Adrián Menéndez debutará por ejemplo ante el primer cabeza de serie, el alemán Rainer Schuettler. Más suerte en el sorteo ha tenido Iván Navarro pues arrancará frente al suizo Michael Lammer. álex Calatrava debutará con el surafricano Rik de Voest como oponente mientras que Daniel Gimeno hará lo propio frente al estadounidense Kevin Kim, sexto cabeza de serie. óscar Burrieza y Guillermo Gómez lucharon en la noche de ayer por entrar igualmente en el cuadro final del torneo desde la última ronda de la previa.
Los grandes favoritos han tenido un sorteo favorable de cara a las primeras rondas. El principal favorito, Schuettler, debutará para empezar con el español Menéndez y si gana tendría que medirse al ganador del duelo José Luis Fernández--Santi Ventura. Si no hay sorpresas, en cuartos jugará ante el vigente subcampeón, el colombiano Alejandro Falla.
El segundo cabeza de serie, el alemán Simon Greul, arrancará ante el chileno Santiago González para cruzarse en octavos con un jugador llegado desde la previa.
Ya en cuartos de final la teoría dice que jugaría con el ruso Teimuraz Gabashvili.
La principal estrella española, Fernando Vicente, tras debutar ante Coll podría medirse al alemán Burgsmuller y en cuartoa al tercer favorito, el estadounidense Justin Gimelstob.
Tres parejas de la provincia cordobesa competirán en el cuadro de dobles
José Luis Fernández, que jugará el cuadro individual, no será el único cordobés que dispute el torneo pozoalbense del 2006. Hasta tres parejas con participación de jugadores de la provincia han recibido sendas plazas por invitación por parte de la organización. El dúo formado por Bartolomé Castro y Fernando Roa tendrá que medirse por ejemplo en la primera ronda a la pareja Santiago Ventura--Fernando Vicente. José Luis Fernández--Anguas y Patricio Moreno jugarán mientras en la ronda inicial ante el dúo que forman el suizo Chiudinelli y el francés Thomann. Por último, Jonathan Sotillo y José Luis Fernández--Torrico tendrán al otro lado de la red en octavos a los estadounidenses Gimelstob y Kim. Todos ellos tendrán sin duda muy difícil el acceso a la ronda de cuartos de final debido a la calidad de sus oponentes.

04/07/06: Delfín López, nuevo presidente de la lonja de Los Pedroches

SUSTITUYE A TOMAS ARANGUEZ, QUE HA DIMITIDO POR FALTA DE TIEMPO

www.diariocordoba.com

Una de sus metas es reestructurar las mesas que componen la lonja

M. LUNA CASTRO

Delfín López es el nuevo presidente de la lonja agropecuaria de los Pedroches tras la dimisión de Tomás Aránguez, quien ha decidido abandonar el cargo por falta de tiempo. Aránguez compaginaba esta ocupación con la presidencia de Covap y la de la Denominación de Origen Los Pedroches.
La ratificación de López, que se conoció ayer, se produjo en la asamblea de la lonja celebrada el pasado jueves. El candidato había sido elegido esa misma mañana por el Consejo Rector en una reunión previa a esta asamblea.
Delfín López ha sido miembro de la junta directiva de la lonja desde su creación y era el responsable de la mesa de la leche. El nuevo presidente, que estará al menos dos años más al frente de este organismo, señaló que su propósito es reestructurar las mesas, ya que algunos de sus miembros habían dejado puestos vacantes por diversas causas.
Asimismo, añadió que pretende seguir dando una información veraz y transparente a los ganaderos, ya que estar informados de lo que pasa en los mercados es una de las bazas principales con las que juegan estos profesionales. López aseguró que la lonja de los Pedroches tiene cada día más protagonismo a nivel nacional.
La lonja cuenta con las mesas de ovino, aceite, cerdo ibérico, vacuno y leche, esta última es la única de España en agrupar a productores de ovino, caprino y vacuno

04/07/06: Covap informa a los socios del cambio de estructura

LOS GANADEROS ASUMEN BIEN EL PROYECTO

La nueva sociedad favorecerá a quienes entregan toda su producción. UGT consigue todos los delegados sindicales de la cooperativa
MARILUNA CASTRO
La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) ha iniciado en los municipios andaluces, extremeños y manchegos en los que cuenta con socios una ronda informativa sobre el cambio en la estructura societaria que se quiere dar a la empresa.
En Los Pedroches se ha informado, entre otros, a ganaderos de Dos Torres, Villanueva del Duque o Añora y en los próximos días también se celebrarán encuentros en municipios como Pozoblanco.
Tomás Aránguez ha manifestado que los socios están asumiendo bien los cambios que se están planteando, aunque "algunos transmiten inquietudes que son lógicas", subrayando que cuando se explica a los socios que este es su proyecto lo entienden. Aránguez está viendo tranquilidad y confianza en los socios, lo que le está animando a continuar con la iniciativa.
El proyecto de nueva estructura societaria, que fue presentado en la asamblea general de socios que se celebró el pasado mes de junio, plantea por una parte que la cooperativa se quede desarrollando todo aquello que tenga que ver con las actividades de los ganaderos, como venta de pienso, recogida de productos, sección de crédito, asistencia o asesoramiento. Por otra parte, los activos comerciales e industriales, como la industrialización de la leche, del ibérico, el matadero, la fábrica de piensos, la de quesos y las tiendas se transferirán a una corporación alimentaria bajo la fórmula jurídica de sociedad anónima.
El cambio posibilitará mayor poder de decisión a los socios que entregan toda su producción, 1.000 de los 15.000 registrados, que suponen más del 90 por ciento de la facturación y el 85 por ciento del capital social de la entidad.
Por otro lado, la Unión General de Trabajadores (UGT) ha conseguido ser el único sindicato con representación en los comités de empresa de la cooperativa ganadera, tras la reciente victoria en el sector de cárnicas. La Federación Agroalimentaria de UGT obtuvo la totalidad de los delegados que componen el comité empresarial de cárnicas (9), que tiene una plantilla de 171 trabajadores. El proceso electoral contó con una participación del 95% de los empleados.
Según informa el sindicato en un comunicado, de este modo UGT tiene la representación absoluta en los comités de las tres actividades que conforman Covap --lácteos, pienso y cárnicas--. Así, "serán 18 los delegados que defenderán las reivindicaciones y derechos laborales de los 600 trabajadores fijos y discontinuos con los que cuenta actualmente la cooperativa cordobesa".