ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

31 mayo 2006

31/05/06: El Prasa renueva a Gonzalo Viscovich por una temporada


JAVIER MORENO

El Prasa Pozoblanco alcanzó ayer un acuerdo con Viscovich para que siga en la entidad vallesana la próxima temporada. El lateral izquierdo, aunque también puede actuar en la derecha e incluso juega como extremo en su selección, cumplirá su tercera campaña en el equipo. El argentino ha sido el tercer máximo goleador del Prasa en el último año con 93 goles, dos de ellos desde los siete metros.
Con su renovación, el Prasa ya cuenta con nueve jugadores: Chirosa, De Hita, Pepe Lubián, Celso, Nacho Serrano, Viscovich, Vilches, Damont y Jaime García.
Por otra parte, el posible fichaje de Gerard Espigol sigue complicándose, ya que el jugador sigue meditándose la oferta vallesana. La permanencia del Huesca ha dificultado los contactos, porque ahora Espigol medita continuar en tierras aragonesas

31/05/06: La Cofradía de la Virgen de Luna inaugura su nueva sede en la ciudad

Acto en honor a la Patrona

www.eldiadecordoba.com

R. S. R.
La Cofradía de la Virgen de Luna inauguró ayer las instalaciones de su nueva Casa de Hermandad en la ciudad de Pozoblanco. Un centenar de personas asistieron al acto inaugural de esta nueva sede para los hermanos, que, pese a tener su propia casa en el Santuario de la Jara, carecían de un espacio oportuno donde poder reunirse y mostrar sus archivos y enseres, que en parte estaban custodiados por los cofrades en sus domicilios.
El local está situado en el edificio de la antigua escuela de Preescolar Santa Ana y fue cedido en febrero de este año, antes de la romería de traída de la Virgen a Pozoblanco. Este inmueble, que ha sido restaurado por el Ayuntamiento, también acogerá a otros colectivos de la localidad, como es el caso de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.
La sede cuenta con una zona común de exposición y bar, sala de juntas y archivo. Casi todos los elementos necesitados para su remodelación y decoración han sido donados por cofrades y familiares, así como por distintas firmas comerciales. En ella se puede contemplar un amplio reportaje fotográfico que muestra los distintos y peculiares momentos que vive esta singular cofradía, de carácter militar, en las dos juntas o romerías para traer y llevar la Virgen de su Santuario a Pozoblanco. También se pueden contemplar los distintos símbolos que portan los mandos de la Cofradía, incluida una antigua bandera del colectivo.
El alcalde de Pozoblanco, Benito García (PSOE), el concejal de Obras, Francisco López (PSOE), y el capitán de la Cofradía, Juan García, cortaron la cinta inaugural que dio paso a la bendición de las instalaciones por parte del capellán de la hermandad, Pedro Fernández Olmo. Al acto también asistieron otros miembros de la Corporación municipal, el mayordomo del Santuario, Juan Domínguez, y la camarera de la Virgen, María Cantero. En su intervención, el regidor destacó que "cumplimos con un compromiso, se ha buscado un lugar lo más idóneo posible" y añadió que "no tenía mucho sentido que la Virgen y la cofradía que la asiste no tuvieran un lugar digno en Pozoblanco". Benito García adelantó que "continuarán las reformas en el entorno del Santuario de la Virgen y la ayuda a esta hermandad".
Por su parte, el capitán, Juan García, agradeció al Ayuntamiento su colaboración y manifestó que "estoy doblemente contento porque ya tenemos un lugar donde reunirnos tras pasar por distintos lugares, como parroquias, bares y casas de cofrades; además, ya hemos logrado reunificar nuestro archivo", señaló el dirigente tras agradecer el trabajo de custodia que han realizado varias familias durante los últimos años.
De otro lado, desde hoy se suceden ya los actos de despedida de la Patrona de Pozoblanco, como son las ofrendas florales y los traslados por las tres parroquias, que culminan el domingo con la junta de llevada de la Virgen de Luna a su Santuario tras tres meses en la localidad. Posteriormente, el pueblo de Villanueva de Córdoba se llevará la imagen el Lunes de Pentecostés.

31/05/06: Se complica el fichaje de Espigol

Balonmano
Y Escobedo se convierte en la primera opción
J. I. de Quesada
El fichaje del extremo izquierdo del Torrevieja, Gerard Espigol por el Prasa Pozoblanco ha sufrido un giro inesperado en las últimas horas. Y es que el Forcusa Huesca se ha cruzado en el camino de los vallesanos, haciéndole una oferta de igual valor que la formulada por la entidad que dirige Pedro Luis García Vicente. El hecho de que el conjunto oscense haya conseguido conservar la categoría en la promoción contra el Almoradí, y que la novia del jugador viva en esa misma ciudad aragonesa, podría decantar la decisión del catalán que, no obstante, ve más claras las posibilidades de ascenso y de rayar a mejor nivel en Pozoblanco.

En el caso de que Espigol definitivamente acepte la oferta del Forcusa, paco Castillo ha hecho saber a la junta directiva su interés por el también lateral izquierdo del Torrevieja, Eduardo Escobedo. El malagueño de 29 años, 1,94 de altura y 93 kilos de peso, ya tiene sobre la mesa la oferta del club vallesano.
En la recámara, y por si ni lo de espigol o Escobedo funcionara, el director deportivo del Prasa, Pedro García, aseguró que el club también está interesado en Ibon Embil, actualmente en las filas del Forcusa, toda vez que las pretensiones económicas del croata Goran Jerkovic, que milita en la Bundesliga, han hecho desistir a la directiva prasista de su fichaje.

Viscovich, renovado

Por otro lado, el Prasa cerró anoche la renovación de Gonzalo Matías Viscovich por un año más con el conjunto pozoalbense, de modo que sigue el camino de De Hita, Pepe Lubián, Vilches, Damont y Jaime García, quienes tenían contrato en vigor, o han renovado ya su compromiso con el cuadro pozoalbense. A esta lista hay que añadir los ya firmados Celso Alvarez y Chirosa.
Viscovich, que juega como lateral izquierdo, aunque también puede actuar en la derecha e incluso juega como extremo en la selección argentina, cumplirá su tercera campaña en el equipo. El argentino ha sido el tercer máximo goleador del Prasa en el último año con 93 goles, dos de ellos desde los siete metros.

31/05/06: En concierto este verano “el Canto del Loco” y “El Barrio”

Las fechas 19 y 29 de Julio
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco, dentro del programa especial Verano Joven que cada año organiza junto a la Concejalía de Cultura ha confirmado algunos de los conciertos que se celebrarán este verano:
“El Canto del Loco” el 19 de julio en el Campo de Fútbol del Polideportivo y el 29 de julio, en la plaza de toros, “El Barrio”.

31/05/06: Sexta Edición de los Premios Encina de Los Pedroches

De Pozoblanco, premiados Serafín Pedraza, Prasa Balonmano, Espectáculos Doble A y Ferrinox

SATURNINO MUÑOZ
La sexta edición de premios Encina de Los Pedroches, que promueve la Mancomunidad, reconocerá la trayectoria de Juan Moreno, actual presidente de CajaSur y natural de Villanueva de Córdoba, según el fallo de un jurado integrado por ediles de la comarca y representantes de medios de comunicación de la zona. Con este galardón, se reconoce la "labor social y en pro del desarrollo económico" que se realiza desde esta entidad financiera.

El premio especial de la Mancomunidad, creado en la edición de este año, ha recaído en Bartolomé Valle Buenestado, geógrafo y experto en la realidad económica de la zona. El jurado destacó del premiado su apuesta y los informes presentados ante diversos organismos nacionales e internacionales en defensa de la dehesa de Los Pedroches.

Por otro lado, el premio especial de la prensa ha recaído en Serafín Pedraza, delegado de Cultura en la Diputación. Pedraza cuenta con una dilatada trayectoria política, "habiendo impulsado de forma notable la publicación y el fomento de la cultura en todas las localidades pedrocheñas", según el jurado.

Entre los galardonados también figura la hinojoseña Guadalupe Ruiz Herrador, directora general de Fomento y Promoción Cultural de la Junta, o Ramón Barriga, que ha dedicado toda su vida a la reinserción de condenados a prisión mediante la búsqueda de alternativas para desarrollo personal. El jurado también reconoció con otros de los galardones al Prasa Balonmano, así como a las empresas Espectáculos Doble A y Ferrinox. El premio a la difusión exterior de la comarca recayó en la Cooperativa Dehesas Cordobesas que agrupa a más de 15.000 ganaderos del sector ovino de todo el norte de Córdoba. El premio a la promoción y turismo de Los Pedroches fue obtenido por la representación de teatro popular La Vaquera de la Finojosa. Los premios se entregarán el 29 de julio en Hinojosa del Duque.