ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

25 mayo 2006

25/05/06: Quejas por la empresa que limpiará el hospital

CCOO TEME POR LOS EMPLEADOS DE LA ANTERIOR COMPAÑÍA

El sindicato advierte de que ha recibido denuncias en otros centros

ROSA GARCÍA
La delegación sindical madrileña de Comisiones Obreras se ha puesto en contacto con los trabajadores de la cooperativa de limpieza Las Tres Cruces --empleados que deberán ser subrogados por la nueva empresa concesionaria del servicio, la alemana Klüh Linaer-- en el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco para advertirles de los problemas, quejas y denuncias que ha provocado dicha empresa en los hospitales de la Comunidad de Madrid donde tiene concedidos los servicios.
CCOO informó de que en el hospital Ramón y Cajal se produjeron nueve bajas en los trabajadores de limpieza debido a la agresividad de los productos utilizados, que les provocaban síntomas alérgicos, tres de los cuales fueron retirados por la Inspección de Trabajo para la seguridad de pacientes y empleados.
Los cooperativistas que han estado realizando el trabajo de limpieza del centro hospitalario durante los últimos 21 años han recibido desde el sindicato varias copias de sentencias a la empresa alemana por no atender la subrogación de los empleados, condición que el hospital y la cooperativa ya resolvieron con anterioridad, estando obligada la nueva empresa a subrogar a los 24 trabajadores fijos de la cooperativa.
DESPIDOS La preocupación de los cooperativistas y sus empleados se incrementa a la vez que están recibiendo informaciones sobre la empresa Klüh Linaer, en especial, en lo relacionado a los despidos improcedentes de personal a su cargo en otros hospitales. El presidente de Las Tres Cruces, Cecilio García, reconoció que no se entiende la decisión que ha tomado la comisión de contratación, cuando en los 21 años de contrato con el hospital nunca han recibido quejas.
La cooperativa ha comenzado a recoger firmas de los trabajadores
La gerente del Area Sanitaria Norte, Margarita Sardinero, ha mantenido un encuentro con el alcalde de El Guijo, Eloy Aperador, y el presidente de la cooperativa Las Tres Cruces, Cecilio García, donde se ha abordado el problema que supone la pérdida del contrato de limpieza que llevará a la desaparición de la cooperativa, y en la que se ha puesto sobre la mesa los antecedentes de la empresa concesionaria que han sido remitidos desde Madrid. García dice no entender la actitud de la gerente con los empleados "sobre los que está levantando falsas quejas". Por ello, la cooperativa ha comenzado a recoger firmas entre los trabajadores, que han manifestado su apoyo de forma verbal

25/05/06: Pedro García dejará la presidencia del Prasa el 15 de junio


J. C. L.
Pedro Luis García abandonará la presidencia del Prasa Pozoblanco el próximo 15 de junio, fecha en la que se celebrará la asamblea de socios del club vallesano. García, que accedió al cargo el pasado verano, comunicará esta decisión a los abonados debido a que sus obligaciones laborales durante la próxima temporada no le permitirán dirigir de primera mano el día a día del club.
Pese a su marcha, García pretende que se mantenga una línea continuista al frente del Prasa, marcando las pautas de la estabilidad económica como base para el crecimiento del equipo. La estructuración de las categorías inferiores, el reparto de responsabilidades en la directiva y la consolidación de un proyecto deportivo para asaltar el ascenso a la Asobal a medio plazo siguen siendo las líneas del club.
Para ello, García estaría dispuesto a seguir en la directiva, cediendo la presidencia a otro miembro de la junta. En principio, esa línea continuista podría estar representada en la figura del actual vicepresidente, Alfonso Cardador, aunque su ascenso a la presidencia está supeditado a la aprobación de los socios, según los estatutos del club pozoalbense.
Mientras se ejecuta el relevo en la presidencia, el Prasa sigue trabajando en la configuración de la plantilla. Cerrados los fichajes del lateral Celso (Covadonga) y el portero Chirosa (UGRA), el club se plantea la incorporación de un lateral izquierdo, con el regreso de Espigol como primera opción