ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

05 agosto 2006

05/08/06: Carlos Jean, hoy en el Pop-Zoblanco

Ayer viernes cinco grupos locales o con componentes de la ciudad se subieron al escenario de la Plaza de Toros de Pozoblanco para ofrecer su música en un festival que termina esta noche con la actuación estelar de Carlos Jean


ANTONIO MANUEL CABALLERO


Tras la actuación ayer de los grupos locales o con componentes de Pozoblanco: Son de Nadie, Tweilicht, Mi novia Dummy, 806 Free kiss y Metáfora, hoy le llega el turno a
El Puchero del hortelano, Savia y Carlos Jean, el cabeza de cartel del festival Pop-Zoblanco 2006.
La plaza de toros de Pozoblanco acogió anoche la música de Son de Nadie, un grupo que pasea por España y el extranjero las canciones de su segundo disco llamado `Concondumio´.
Los Tweilicht son Raúl Pérez, Antonio Jesús Moreno, Paco Rojas y Marce Moreno. Hace seis años decidieron unirse para tocar con motivo del cierre del Pub 96.0. El concierto no salió pero ellos formaron el grupo que el próximo otoño publicará nuevo y esperado trabajo discográfico. Su música reúne influencias del rock antiguo, de la música pop, electrónica, blues y hacen versiones de grupos antiguos.
Mi novia Dummy son Raúl, Jesús, Miguelo y Manolo, un grupo que hizo sonar su pop-rock acentuado con una batería potente.
Jóvenes de Pozoblanco y de Madrid apasionados por la música rap han creado una asociación de grupos llamada 806 Free Kiss, eso sí no se consideran raperos sino defensores de una particular forma de ver y cantar las cosas.
Metáfora está integrado por José, Gustavo, Carmen y Manu, todos ellos jóvenes de entre 16 y 18 años que dan rienda suelta a su música rock, con distintas influencias.

Esta noche
Carlos Jean es un gallego de antepasados haitianos, de 26 años, que ha revolucionado el concepto de productor en España. En 1998 formó junto a la actriz española Najwa Nimri, el dúo Najwajean y se dieron a conocer con el primer disco de trip-hop español.
Jean, el cabeza de cartel hoy del Pop-Zoblanco, ha remezclado a Marta Sánchez, Fangoria, OBK o Miguel Bosé.
Autor del famoso "Give me the seventies" y del "Mr. Dabada" y creador de la creación de la música para un spot publicitario de una nueva línea de refrescos. Su nuevo disco, el sexto, se llama Mr. Miracle.
Por su parte, Savia, nació del proyecto en solitario de Carlos Escobedo, cantante y bajista de Sôber. `Savia’, su disco homónimo salió a la venta el pasado 3 de abril, conteniendo, once nuevas canciones que guardan alguna que otra sorpresa. Por ejemplo, la participación de dos fans del grupo como vocalistas en uno de los temas; o la de doce niños del coro del colegio Antonio Machado de Parla en otro.
Por último, El Puchero del Hortelano, predica sin dogmas, la vida sana, la dieta mediterránea, el puchero de garbanzos y la tranquilidad de no vivir en la "red". Sus componentes son "El Pae", "El niño de Huetor", "El Tito Pablo", "El Nene de las Américas", "El Toro de Ubrique" y "El Primo Camacho", así es como se llaman entre ellos, pero en realidad son Jorge Cobo de El Ejido (Almería) que toca el cajón y las percusiones, Antonio Arco de Huetor Tajar (Granada) que canta, Pablo Fernández de Granada que toca el bajo, Luis Martín de Vera (Almería) que toca la guitarra eléctrica, Antonio David de Ubrique (Cádiz) que toca la guitarra flamenca y Juan Carlos Camacho de Huercal Overa (Almería) que toca la trompeta y hace coros.
Se conocieron todos estudiando música en la Universidad de Granada. La cita en el Coso de los Llanos a las 22 horas. La entrada es gratuita con invitación.