ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

12 julio 2006

12/07/06: XVIII MUESTRA MÚSICA TRADICIONAL. Actuación de FABULARIA TEATRO

21,00 h. Parque Aurelio Teno. Actuación de FABULARIA TEATRO. Raúl Gómez. "Cuenta con los niños", de Valladolid, dentro de los actos programados con motivo de la XVIII MUESTRA MÚSICA TRADICIONAL, organizada por el grupo de música Folk local ALIARA.

12/07/06: La nueva sede de urbanismo dará servicio a 10 municipios

La diputación ha invertido 503.000 euros en la nueva infraestructura

EFE

La Diputación ha invertido medio millón de euros en la nueva sede del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de Los Pedroches, que tiene su sede en Pozoblanco. El presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, firmó ayer el acta de recepción de la obra de la nueva sede del SAU y en la que 14 técnicos prestarán servicio a diez municipios de la comarca de Los Pedroches: Añora, Alcaracejos, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, Pedroche, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Torrecampo.

Pulido señaló que la institución provincial ha invertido los 503.252 euros en el acondicionamiento de las instalaciones que se ubican en un inmueble situado en el lateral del edificio del Palacio de Justicia, con 614 metros cuadrados construidos repartidos en dos plantas, la primera destinada al servicio de carreteras y la segunda a urbanismo. En su opinión, este edificio cumple con el objetivo de la Diputación de "cooperar con los municipios de la provincia, ofreciéndoles servicios que implican un acercamiento a los ayuntamientos y la prestación de un servicio de calidad a los habitantes de Córdoba". El presidente de la Diputación estuvo acompañado en el acto por el alcalde de Pozoblanco, Benito García (PSOE), por el arquitecto técnico del SAU, Antonio Pérez, y por el director del proyecto de obra, Francisco José López.

A juicio de Francisco Pulido, la sede del SAU de Pozoblanco, que se completa con el existente en Hinojosa del Duque, servirá para planificar el desarrollo urbanístico de los diez pueblos de la comarca a los que atenderá, al mismo tiempo que asesorará "sobre la planificación urbanística que lleven a cabo los ayuntamientos y gestionará la actividad relacionada con las obras del Profea y de los planes provinciales".

Por su parte, Benito García de Torres recordó que las nuevas instalaciones sustituyen a la anterior sede del SAU de Los Pedroches que se encontraba en unas dependencias municipales situadas en la calle Real de Pozoblanco.