ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

26 enero 2007

26/01/07: Operarios municipales arrojando sal para paliar los efectos de la nieve. Foto Emilio Guijo

Etiquetas: , , ,

26/01/07: Se prepara el 50 ANIVERSARIO de la Banda "Los Tolitos"

50 ANIVERSARIO de la Banda "Los Tolitos".
El próximo sábado 10 de Febrero en la Caseta Municipal y a las 13:30 horas, se celebrará un día de convivencia entre bandas locales. La entrada será gratuita, y actuarán un gran número de bandas locales ante el público que allí se congrege. Estas actuaciones, así como el desarrollo de todo el acto, será presentado por Pedro Jesús García Fernández. Adelantaremos más información conforme la vayamos conociendo.

Etiquetas: ,

26/01/07: El Cristo de Medinaceli, ya está en casa

Ya ha llegado la imagen restaurada de NTRO. PADRE JESÚS RESCATADO “CRISTO DE MEDINACELI”, y se encuentra ya en su parroquia, en la de San Bartolomé. Con tal motivo, mañana sábado 27, tendrá lugar a las 18,30 horas la bienvenida oficial a la imagen, y se realizará también la presentación de la nueva capilla donde quedará ubicada la imagen.

Etiquetas: ,

26/01/07: Ayer hizo de todo. Ayer y hoy, sal en las calles de Pozoblanco

Como ya comentamos ayer, tuvimos una buena nevada por la mañana hasta las 10 de la mañana aproximadamente. Después, la nieve remitió, dando paso a la lluvia, y sobre las 14,00 horas, caían granizos, y después asomó tímidamente el sol. Por la tarde volvió a nevar.. Al día de ayer, no le faltó de nada.


Y hoy, continuamos con la misma tónica, hemos amanecido con un manto de nieve que lo cubría todo, con el agravante, de que debajo, quedan placas de hielo, resultante de la helada caída en la madrugada. Debido a ello, tanto ayer como hoy, hemos podido ver cómo uno de los camiones municipales iba provisto de sal, la cual se iba esparciendo por las principales calles de la localidad. Aún así, ello no ha evitado que, sobre todo en el día de hoy, se hayan producido numerosos accidentes por culpa de la nieve y las placas de hielo, tanto en el casco urbano, como en polígonos cercanos a Pozoblanco. Es el caso de un coche que impactó contra un otro que se encontraba aparcado cerca de la ermita de San Gregorio, o varios vehículos que se descontrolaron y quedaron en la carretera de Añora (Polígono San Gregorio), contra los que chocaron otros que circulaban. Las clases de los dos institutos de la localidad han sido suspendidas. Todo problemas, por culpa de la nieve, que tan bonita estampa ofrece...

Etiquetas: , , , , ,

26/01/07: El fuerte temporal en Los Pedroches, ocasionó la salida de la vía de dos camiones

Etiquetas: , , , , , , ,