ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

21 junio 2006

21/06/06: El Consistorio prevé construir cuatro campos de fútbol

M. LUNA CASTRO

El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la Concejalía de Deportes, ha hecho público el pliego de condiciones para la contratación de las obras de instalación de tres campos de fútbol de césped artificial de última generación en el complejo deportivo que existe en el recinto ferial. Dos de estos nuevos campos estarán dedicados a Fútbol 7 y otro a Fútbol 11. El proyecto ronda los 700.000 euros.

El concejal de Deportes, Pablo Lozano, ha informado de que también está prevista la creación de un campo de Fútbol 11 de césped natural en el interior de las pistas de atletismo que se construirán dentro del mismo complejo deportivo. Lozano ha señalado que estas nuevas infraestructuras persiguen dos objetivos fundamentales. Por un lado, darle un impulso definitivo a las categorías inferiores del fútbol pozoalbense y al deporte base de la localidad y, por otro, "pretendemos cubrir la demanda y la necesidad que se ha generado entre los deportistas adultos que quieren practicar Fútbol 7".


APOYO A LAS BASES En este sentido, el concejal recordó que las categorías inferiores de fútbol en Pozoblanco, que comprenden la escuela municipal de fútbol y el Atlético Pozoalbense, aglutinan a más de 300 personas, por lo que estas nuevas infraestructuras servirán para dar respuesta a una demanda elevada.

Según Lozano, con estas iniciativas se está cumpliendo el compromiso del equipo de gobierno "de dotar a este complejo deportivo de una infraestructura moderna y adecuada a las exigencias de los deportistas de la localidad". Hasta el momento, los deportistas que usan estas instalaciones tienen que realizar sus prácticas deportivas sobre tierra, por lo que han valorado positivamente esta mejora.

21/06/06: 6.000 euros para obras misioneras en Chile

MARI LUNA CASTRO
El Ayuntamiento ha entregado 6.000 euros al padre Santiago Redondo, misionero salesiano y natural del municipio, para que realice obras de mejoras en una residencia de ancianos en la localidad del sur de Chile, en la que él ejerce su ministerio. El sacerdote ha expresado su satisfacción

21/06/06: Acceti se aleja del Prasa

Balonmano

Jugará en el Pilotes casi con total seguridad la próxima temporada
Rafa Barroso

El extremo derecho argentino Santiago Acetti está muy cerca de fichar por el Pilotes Posada de Vigo. El jugador, que estaba en la agenda del Prasa Pozoblanco, parece que al final pondrá rumbo a tierras gallegas, algo lógico ya que el Prasa no podía concretar su contratación hasta que no supiera si iba a disponer de algún ingreso económico extra. Por esta razón, el portavoz de la directiva vallesana, Pedro García comunicó hace dos semanas al representante de Acetti, Marcel Pagliotta, que negociara con otros equipos ante las dificultades que existían para abordar el fichaje. La primera opción del internacional argentino era el Prasa, ya que en Pozoblanco está su amigo Gonzalo Viscovich, pero el jugador quería aclarar cuanto antes su futuro y todo hace indicar que se comprometerá en breve con el Pilotes.