ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

03 julio 2006

03/07/06: El Prasa ya conoce a sus rivales en la Copa Andalucía

Balonmano

Antequera, Moguer y Mijas, los mismos que la pasada edición

www.cordobadeporte.org

VICENTE BARRERA

AVANCE.

Grupo A: Universidad de Granada, Keymare Almería, Aguas Sierra de Cazorla y La Cañada de Almería.

Grupo B: Algeciras, ARS Palma del Río y Gades.

Grupo C: BM Antequera, PRASA Pozoblanco, Somersen Mijas y P.A.N. Moguer

03/07/06: Antequera-Prasa y ARS-Algeciras

Son los choques más destacados de la Copa de Andalucía 2006

Vicente Barrera / J.I. De Quesada

La Federación Andaluza de Balonmano ha hecho público el resultado del sorteo para la Copa de Andalucía que se celebrará entre finales de agosto y primeros de septiembre.

Los choques más vistosos de la primera fase serán el que protagonicen el recién ascendido a liga Asobal y vigente campeón de División de Honor B, el Antequera, con el Prasa Pozoblanco, así como el encuentro que enfrente al recién ascendido a la división de plata, el ARS de Palma del Río, con el BM Algeciras de liga Asobal.
El Prasa ha caído en uno de los dos grupos de cuatro equipos, de modo que tendrá que enfrentarse al mencionado Antequera, al Mijas y al Pedro Alonso Niño de Moguer. Por su parte, el ARS se verá las caras con el Antequera y con el Gades. Por último, el tercer grupo lo formarán el Keimare Almería junto con el Universidad de Granada, La Malagueta y La Cañada.

En cuanto al Prasa Pozoblanco, comenzará visitando la cancha del campeón de la División de Honor B, el BM Antequera, conjunto que ha conseguido el ascenso a la liga Asobal, para a continuación viajar a la cancha del Mijas y cerrará la fase previa recibiendo al Moguer.

Sólo el campeón de cada grupo conseguirá su clasificación para la fase final que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre y la cuarta plaza la ocupará el club organizador. Desde la Federación Andaluza de Balonmano se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la celebración de la fase final del campeonato.

Los equipos tienen como fecha límite para la celebración de la fase previa de la Copa de Andalucía hasta el 30 de agosto.
Las fechas de los encuentros están todavía por determinar, aunque suele ser costumbre que los señalamientos se produzcan de común acuerdo entre los equipos y la Federación.

03/07/06: Dos españoles llegan a la última ronda de la previa

TENIS OPEN DIPUTACION
La organización le da una ´wild card´ al hinojoseño José Luis Fernández. El trío cordobés de la fase preliminar del torneo cae pronto eliminado


ANTONIO RAYA

El cuadro final del Open Diputación Ciudad de Pozoblanco contará por tercera vez en su historia con un jugador de la provincia de Córdoba. Tras participar en ediciones anteriores el prieguense Francisco Carrillo y el hinojoseño Juan Ignacio Rodríguez, ahora ha recibido una invitación de la organización para jugar el hinojoseño José Luis Fernández. Este cordobés ocupará el hueco dejado por el sueco Johansson que ha renunciado a jugar por no estar en la debidas condiciones físicas. La última plaza por invitación se la ha llevado el balear Ignacio Coll. Esta joven raqueta de 18 años forma parte del grupo de jugadores que capitanea Rafa Nadal.

Por otra parte, a lo largo de la jornada de hoy terminará la fase previa con la disputa de los cuatro encuentros de la tercera y última ronda. Entre las 19 y las 23 horas se jugarán estos partidos. La participación cordobesa en las dos primeras eliminatorias ha sido tan corta como en un principio se esperaba. El jarote Bartolomé Castro cayó en la primera ronda ante el sevillano Harry Sánchez (0--6 y 1--6). En el duelo entre pozoalbenses de dieciseisavos venció Fernando Roa a Tomás García por 6--1, 2--6 y 6--2 en un partido seguido con interés por el público local. Roa perdió posteriormente en octavos a manos del estadounidense Alex Reichel (1--6 y 1--6).

Dos españoles, el ganador del duelo Guillermo Gómez--Alejandro Vargas y Oscar Burrieza consiguieron en la previa pasar la criba de la primera jornada. El gallego Oscar Burrieza, el último español capaz de ganar un torneo ATP en hierba hace 10 años en Manchester, venció al ruso Nikolay Nesterov (6--3 y 6--4). Cayeron mientras eliminados Israel Sevilla, Diego Puerto, Pedro Villar, José Llompart, Antonio de Santiago, Jonathan Sotillo, José Díaz y Guillermo Alcaide.

Los principales aspirantes a entrar en el cuadro final no tuvieron problemas para llegar a la última ronda. El francés Gregory Carraz (1) venció a Israel Sevilla por 7--6, 6--7 y 6--3, el francés Jean Michel Pequery (2) superó a Pedro Villar (6--2 y 6--1) y el ucranio Sergiy Stakhovsky (3) ganó al ruso Nikolay Mishin (6--1 y 6--4). Se espera una dura lucha en los encuentros previstos hoy.

El sorteo del cuadro final tendrá lugar a las 21 horas de hoy

El sorteo del cuadro final está previsto que dé comienzo a las 21 horas de hoy en la pista central del polideportivo municipal de Pozoblanco. La mayor parte de las figuras que en su día anunciaron su presencia en tierras cordobesas se esperan que lo confirmen con su entrada en el sorteo. Ya se han producido sin embargo algunas bajas como la del sueco Johansson o la del marroquí Younes El--Aaynaoui.
La organización del torneo ha conseguido un año más que la participación sea la más relevante de la historia del torneo. Se espera que por debajo del puesto 120 de la ATP pueda cerrarse el cuadro de cabezas de serie de esta competición