ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

02 abril 2007

02/04/07: Lunes Santo: procesión de la COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL SILENCIO AMARRADO A LA COLUMNA Y MARIA SANTISIMA DE LA SALUD

COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL SILENCIO AMARRADO A LA COLUMNA
Y MARIA SANTISIMA DE LA SALUD

TEMPLO: ERMITA DE SAN GREGORIO

SALIDA DEL TEMPLO: 20,30 horas.

ENTRADA EN CARRERA OFICIAL: 22,30 h.

SALIDA DE CARRERA OFICIAL: 23,20 h.

ENTRADA EN EL TEMPLO: 01,00 h.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:

Paso de Cristo: Agrupación Musical Ntra.Sra.de Los Dolores "El Rescate", de Linares

Paso de la Virgen: Agrupación Cultural "Cristo del Amor", de Córdoba.

RECORRIDO: San Gregorio, Benedicto XV, Estación de Penitencia en el interior de la Parroquia de Santa Catalina, Plaza de la Iglesia, Jesús, Plaza Constitución, Ayuntamiento, Carrera Oficial (calle Real), Jacinto Benavente, José Estévez, Mayor, Costanilla del Risquillo (punto de interés: subida por las escaleras del "Risquillo"), Hermanas Moreno Pozuelo, Dr.Rodríguez Blanco, San Gregorio.
Los dos pasos van a costaleros de nuevo. (El pasado año tuvieron problema de costaleros, y una de las imágenes tuvo que salir a ruedas, si mal no recordamos, fue la virgen)

Etiquetas: , ,

02/04/07: Técnicos de Renfe y ADIF debatirán con responsables comarcales sobre el tren

Etiquetas: , ,

02/04/07: El Rofer Pozoblanco acompañará al Trompa Priego en la final júnior

Etiquetas: , ,

02/04/07: (10,49 horas) Comienza a llover con ganas

Cuando son las 10,49 horas, señalamos que vuelve a llover, aunque ahora con más fuerza.

Etiquetas: , ,

02/04/07: Aparece la lluvia (10,36 h.)

Cuando son las 10,36 horas, aparece la lluvia en el día de hoy con una ligera llovizna. Poca cosa, porque a las 10,38 horas, desaparece.
Veremos qué ocurre esta noche con el desfile procesional, si al final puede salir o no.

Etiquetas: , ,

02/04/07: LA CRONICA Y LAS IMAGENES: El desfile procesional de ayer, marcado por la inestabilidad climatológica


Tal y como comentábamos ayer, la inestabilidad climatológica, marcó un domingo de Ramos, que permitió salir a "La Borriquita" a la calle, pero que, tal y como las previsiones meteorológicas auguraban, acabó con abundante lluvia.

LA CRÓNICA Y LAS IMÁGENES:

Poco antes de la hora prevista para la salida del desfile procesional, el cielo tenía unas nubes negras "muy feas", y aparecían los relámpagos y los truenos sonaban sin cesar. Pese a tan "malos presagios", la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como "La Borriquita", decidió dar el pistoletazo de salida a nuestra Semana Santa, y salía a la calle.


Este año, esta procesión, salía sin la banda de cornetas y tambores que siempre abría su cortejo, y que año tras año, había sido la habitual: la del Colegio San José. Esta banda de chavalines que siempre había venido desfilando en la Semana Santa local, faltó a su cita, por carecer de personas que se hagan cargo de la misma en la actualidad, causa por la que no han podido realizar ensayos y preparar marchas para esta Cuaresma. Pero, al parecer, este tema se solucionará algo más adelante, y este mismo año. Esperemos que así sea, y que esta banda tan tradicional en Pozoblanco, siga actuando en los desfiles procesionales o en las cabalgatas. Dicho esto, señalamos que fue la Banda de Cornetas y Tambores Infantil "Sayones" de Ntro.Padre Jesús Nazareno, la que acompañó en esta ocasión a la cruz de guía.







Una pequeña vestida de hebrea, al final del desfile procesional (Foto Emilio Guijo)



La Banda de Cornetas y Tambores Infantil "Sayones" de Ntro.Padre Jesús Nazareno en Carrera Oficial

La lluvia amenazaba, y algunas gotas caían durante el recorrido, que avisaban de la que se avecinaba, como las poquitas que cayeron ya en carrera oficial, que, aunque desaparecieron rápidamente, hicieron ya aflorar los paraguas.

Aguardando a la comitiva procesional en la plaza de los Padres Salesianos, pudimos observar cómo los estandartes que iban apareciendo, ya estaban progetidos con plásticos, siendo poco después cuando la lluvia irrumpió fuertemente, haciendo que los padres y los pequeños saliesen de las filas apresuradamente con paraguas en ristre. En ese momento, el paso entraba en la plaza, así que la imagen que retratamos, era la de muchos paraguas protegiendo a sus dueños de la lluvia, mientras la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva del Duque, aguantaba el chaparrón de forma estoica, hasta que interpretaron el Himno Nacional, para que entrase el paso en el templo de los Salesianos, por lo que, tanto el paso, como la banda, acabaron "chorreando". La lluvia continuó cayendo ya con mucha fuerza.















La lluvia apareció con fuerza antes de la entrada de la imagen en el templo

Etiquetas: , , , ,

02/04/07: Hoy también está complicada la salida procesional: predicción meteorológica

Tras la lluvia de ayer, podemos señalar que hoy a amanecido con el cielo bastante gris.
Acabamos de consultar la web del INSTITUTO NACIONAL DE METEREOLOGIA, y para Pozoblanco en el día de hoy tenemos:
Posibilidad de lluvia: 90%
Temperatura máxima prevista: 13º
Temperatura mínima prevista: 4º.
Por lo tanto, la dificultad para decidir si la procesión sale a la calle o no, queda en manos de la directiva, -difícil decisión, por cierto- ,que deberá de hacer las llamadas pertinentes a los centros meteorológicos horas antes de salir, para ver si quizá existe un intervalo de tiempo en el que esté despejado. Veremos qué nos depara el tiempo...

Etiquetas: , , , , ,