ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

22 mayo 2006

22/05/06: La biblioteca adapta su horario a los estudiantes


Desde el pasado día 15 hasta el 30 de junio el centro municipal tiene un horario especial para la época de exámenes. Así, las instalaciones permanecen abiertas de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cinco a doce de la noche. Es el quinto año que se desarrolla esta iniciativa

22/05/06: El Córdoba B pasa la presión del descenso al Pozoblanco

Fútbol, 3ª División, Grupo X
El filial derrota a los vallesanos y da un gran paso para seguir en la categoría el próximo año

RAFAEL J. PERALBO

Solo podría salir uno con vida y lo hizo el Córdoba B. EL filial blanquiverde venció al Pozoblanco, al que lo supera en la tabla y le deja con la presión del descenso para la última jornada. A pesar de todo, ninguno de los dos está salvado aún, ya que contra pronóstico el Jerez Industrial ganó al Sanluqueño y deja la parte baja muy apretada y repleta de cábalas para la última jornada. Los dos cordobeses dependen de sí mismos para salvarse y al Pozoblanco incluso le valdría un empate para mantener la categoría. El peor parado de la jornada fue el Dos Hermanas, que perdió ante el Puerto Real y se queda en puestos de descenso.
El partido entre el Córdoba B y el Pozoblanco tenía mucha intrahistoria. Por este motivo el juego no fue bueno ni tampoco hubo la intensidad de un derbi entre dos equipos que se jugaban la vida .
El partido comenzó con un leve dominio del Pozoblanco. Los vallesanos tuvieron el balón y el filial acusó los nervios de tener que ganar forzosamente para no verse envueltos en complicaciones en la última jornada. Pero poco a poco el filial ahogó el centro del campo del cuadro de Moreno Rosillo para ir metiéndose en el partido. El Pozoblanco notó en esa faceta del juego a hombres como Nene o Miguel Angel y nunca tuvo presencia en la medular. De este modo, el juego comenzó a ser alegre para los blanquiverdes que se permitieron el lujo de no sacar ni un minuto a un jugador como José Manuel. Las oportunidades llegaron de su bando. Chapi y Xose tuvieron en el ecuador de esta primera parte dos ocasiones para desnivelar la balanza a su favor. Era el preludio del gol blanquiverde. Se veía venir, ya que el Pozoblanco, muy agazapado, reculó tanto que en un centro desde la izquierda el balón llegó a Alex en el segundo palo y cruzó muy el balón.
El Pozoblanco estaba muerto. En el inicio de la segunda parte solo inquietó la meta de Kiko con dos faltas cercanas, pero Enzo no pudo hacer nada en ambas. Los minutos pasaban y el juego era tedioso. Dentro del mar de tranquilidad, a pesar de todo lo que se jugaban ambos, salió una mano dentro del área de Armando muy inocente y Xose mató el partido definitivamente. De ahí al final nada de nada, ya que el Córdoba B se limitó a parar el juego y el Pozoblanco no enlazaba ni una jugada.

Pedrito: "Esta victoria es un buen empujón"

A. GOMEZ

El entrenador del Córdoba B, Pedrito, se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores durante el partido y dijo que "la victoria es un empujón muy grande hacia la salvación". En referencia al rival dijo que le defraudó porque "Esperaba otro Pozoblanco con algo más de elaboración y no tan directo buscando a Enzo". También declaró que una de las claves era "tapar a Balsera y lo hemos logrado a la perfección". Sobre el choque dijo que "hemos tenido un primer tiempo muy bueno, aunque aún no estamos salvados y mis centrales han estado muy disciplinados y ha sido una de las claves para ganar el encuentro". Pedrito quiso hacer un guiño al rival y aseguró que "tengo que defender los intereses del Córdoba, aunque mi corazón también está en Pozoblanco porque tengo muchos amigos allí y espero que se salven".

Moreno Rosillo: "Hay muy poca responsabilidad"

A. GÓMEZ

El entrenador del Pozoblanco, José María Moreno Rosillo, aseguró tras el partido que de nuevo "se demostró que hay muy poca responsabilidad dentro del equipo". Para el entrenador, la clave pudo estar en "el juego aéreo, que ha vuelto a ser decisivo y tendremos que corregir muchas cosas y ganar ante Los Palacios". Para Rosillo "cuando teníamos el partido más controlado hemos hecho un penalti que ha acabado con el encuentro". Ahora uno de los aspectos a trabajar es el estado anímico, ya que "el vestuario está cabizbajo, pero más importante es ver cómo estará mañana y pasado". Rosillo aseguró que echo en falta a "Nene, ya que Mica y Salva han jugado a medio gas por sus problemas físicos, pero es lo que hay y no hay sustitutos". Rosillo quiso ser cauteloso para comprobar los resultados de la tarde.