ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

17 junio 2006

17/06/06: Los mayores centran unas jornadas de salud

AREA SANITARIA NORTE

www.diariocordoba.com


El periodista Ramón Sánchez Ocaña dará la primera ponencia

M. LUNA CASTRO

Bajo el lema Salud a los años , se presentaron ayer las décimo segundas jornadas de salud del Area Sanitaria Norte, que se celebrarán en Pozoblanco del 21 al 23 de junio. El encuentro girará en torno a las personas mayores.

Durante tres días, tanto los ponentes como los asistentes abordarán la alimentación y nutrición de las personas mayores, la seguridad clínica de los pacientes y la prevención del riesgo vascular. Además, se disertará sobre los servicios sociosanitarios que se ofertan al colectivo de mayores, el protagonismo de estos en su salud y calidad de vida, así como las prestaciones que las nuevas tecnologías les ofrecen. Se espera que asistan más de 300 profesionales de toda Andalucía de todos los niveles asistenciales, además de alumnos relacionados con el mundo de la salud. La jornada inaugural, a la que asistirá el Viceconsejero de Salud, Enrique González, estará protagonizada por el periodista Ramón Sánchez Ocaña, que hablará del reto de envejecer.


GUERRA A LA OBESIDAD Por otro lado, la especialista en endocrinología Sierra Corpas clausuró el jueves las Jornadas de Salud organizadas por el Ayuntamiento, en las que se ha hablado del sobrepeso y sus consecuencias y la incidencia del sol en la piel.

Corpas definió a la obesidad como la epidemia del siglo XXI. La consideró como una enfermedad crónica contra la que hay luchar constantemente pero a la que se puede vencer. Para ello hay que cambiar el esquema de vida, la forma de alimentación y de moverse, ya que hacer ejercicio no es solo ir al gimnasio.

Añadió que, ante la anómala forma de alimentación actual, los médicos deben educar a la población a comer de una manera sana. Sierra Corpas quiso dejar claro que no es necesario llevar una dieta estricta, sino saber que hay ciertas cosas que no se pueden comer a diario