ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

07 agosto 2006

07/08/06: Tampoco pudo ser en Montilla.

Fútbol, CD.Pozoblanco

07/08/06: La actividad del matadero eleva las exportaciones de Covap un 62%

Balance positivo de la cooperativa del primer semestre

www.eldiadecordoba.com

La facturación de la cooperativa agroganadera aumentó un cuatro por ciento en la primera mitad de este año, hasta llegar a 114 millones de euros

PABLO CRUZ

La Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches (Covap) sigue cumpliendo los objetivos económicos que se marcó al comienzo de este año, si bien despunta claramente en el apartado de ventas exteriores. El director general de la compañía agroalimentaria, Miguel Ángel Díaz Yubero, informó a el Día de que las exportaciones se han incrementado un 62 por ciento entre enero y junio en relación al mismo periodo de 2005, hasta situarse en un total de 6,5 millones de euros. El motivo de este incremento tan destacado se encuentra en el nuevo matadero de la cooperativa ubicado en Pozoblanco, inaugurado al inicio del año pasado y donde se invirtieron 30 millones de euros.
Díaz Yubero indicó que "hasta que esta instalación no estuvo a pleno rendimiento, algo que ocurrió a partir de abril de 2005, las ventas con destino al exterior estuvieron un tanto ralentizadas". Sin embargo, una vez que este centro de fabricación ha funcionado a todos los efectos, la demanda de productos cárnicos desde fuera de las fronteras ha ido al aza.

El directivo empresarial destacó especialmente el alza de las ventas de cordero en Italia que se ha venido registrando en los últimos meses. Los países donde Covap está presente en mayor medida son los pertenecientes a la Unión Europea (UE), sobre todo Francia, Alemania, Portugal, Grecia, así como el estado transalpino. Para el futuro, el objetivo de la entidad pasa por incrementar la entrada de sus productos en otros mercados, como es el caso de Estados Unidos. No obstante, las exportaciones siguen jugando aún un papel reducido dentro del conjunto del negocio de la cooperativa pedrocheña, al acaparar sólo el seis por ciento de todas las ventas.

La evolución global de la actividad de Covap a lo largo de los seis primeros meses del año también ha sido satisfactoria. Según los datos facilitados por Díaz Yubero, la facturación de la sociedad alcanzó a finales de junio los 114 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del cuatro por ciento. Las previsiones de los responsables de la firma pasan por llegar a los 260 millones de euros una vez que finalice 2006, un 11 por ciento más que el año anterior. El director general calificó de "positivos" los resultados cosechados hasta el momento.

El capítulo cárnico y el ibérico fue el que experimentó una mayor subida en lo que al volumen de negocio se refiere, con un ascenso superior al 37 por ciento. En este caso, la apertura del nuevo matadero también ha influido de manera decisiva para la buena marcha de este apartado de la actividad. Sin embargo, el sector lácteo se mantiene como el principal sustento de Covap, al suponer el 47 por ciento del conjunto de las ventas. La firma ha puesto en marcha un plan estratégico con el que espera duplicar su facturación en 2009, alcanzando de esta manera los 500 millones de euros y situándose así como una de las diez primeras empresas agroalimentarias del país.

07/08/06: ¡¡ Hemos vuelto de las vacaciones !!!

Hola a todos!!!!. Tras dos semanas de vacaciones en la playita, y con las pilas recargadas, volvemos de nuevo a la carga. Aquí estoy de nuevo para ofrecerte todas las noticas que vaya "pescando". Volvemos a la normalidad... En estos días iré recuperando paulatinamente las noticias de final de julio y principios de agosto.

07/08/06: Los alumnos que abandonaron la música podrán retomarla

CONSECUENCIAS DE LA PROFESIONALIZACION DEL CONSERVATORIO


www.diariocordoba.com

Muchos jóvenes dejaron los estudios por tener que ir hasta Córdoba

M. LUNA CASTRO

Los alumnos que no pudieron comenzar el segundo ciclo de grado medio de los estudios de música, o que lo abandonaron por no poder compaginar su actividad diaria obligatoria con sus desplazamientos semanales a Córdoba capital para seguir formándose profesionalmente, podrán retomarlos después de que el conservatorio elemental Marcos Redondo de Pozoblanco se convierta en profesional, con la entrada en vigor de la Ley de Educación Andaluza.

Así lo ha confirmado el concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Pozoblanco, Serafín Pedraza, tras reunirse con la delegada provincial de Educación de la Junta, María Dolores Alonso.

El concejal, que ha manifestado que el conservatorio no será profesional antes del curso escolar 2007--2008, ha afirmado que solucionar este asunto era una de sus máximas preocupaciones y una duda que quería aclarar, ya que han sido muchos los alumnos de la zona norte de la provincia que por no poder desplazarse a Córdoba han abandonado estos estudios, a pesar de que en el conservatorio de Pozoblanco se consiguen la mayoría de las mejoras notas de acceso al grado profesional.

Hace unas semanas, la Delegación de Gobernación, a través de un comunicado oficial, confirmaba la transformación del conservatorio pozoalbense en profesional, al cumplir los requisitos que la ley que se va a aprobar el próximo mes de enero establece. Entre ellos, tener matriculados al menos ciento ochenta alumnos en el grado elemental, no existir otra oferta musical de grado en la localidad, disponer de un conservatorio elemental de música de titularidad municipal o de una escuela municipal de música y garantizar una demanda de al menos cincuenta solicitudes para el primer curso del grado profesional de música.


SEGUIR CON LA FORMACION La noticia ha sido bien acogida entre los alumnos que en su momento tuvieron que dejar el conservatorio profesional cordobés, sobre todo porque da opción a los estudiantes de proseguir su formación independientemente de la edad que tengan en el momento de matricularse en los cursos que deseen.