ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

01 noviembre 2006

01/11/06: Instrucciones sobre este blog

Aquí os anoto algunas explicaciones o comentarios para poder navegar por este blog, donde TODO ESTÁ ORDENADO CRONOLÓGICAMENTE.

TITULARES:

Con fecha final de cada mes, siempre existirá un resumen fecha a fecha de los titulares de todas las noticias insertadas ese mes, para que puedas consultar o localizar la noticia que desees más fácilmente. Aparecerá este resumen de titulares a final de mes con el título "TITULARES DE ...". Se irán sumando los titulares que se vayan produciendo en el desarrollo del mes de forma paulatina. Una vez encontrado el titular que buscabas y su fecha, puedes irte a NOTICIAS POR FECHAS (margen derecho), y pinchando, podrás leer la que buscas.

Antes de nada, comentar, que aunque al entrar varios días seguidos, encuentres encabezando este blog con la misma noticia, NO QUIERE DECIR que no se haya reactualizado. Mira debajo de ella, porque existirán más noticias del día. Un ejemplo para que veas gráficamente lo que te quiero decir:
Hoy es día 10 de junio 06, entras, y la noticia que encabeza en el blog es 26/07/06: EL BARRIO EN CONCIERTO. Bajas, un poco más, y aunque esta noticia sea un adelanto, (una fecha que aún no ha llegado), encontrarás más noticias actualizadas al día 10 de junio, día de hoy. Ahora, vuelves a ver nuestro blog al día siguiente, el 11/06/06, y resulta que sigue encabezándolo la misma noticia. Pues baja, porque debajo de ella, aparecerán las noticias relativas al dia 11/06/06.

Podemos observar dos partes en el presente blog:

A la izquierda, será donde aparezcan las noticias (donde estás leyendo esto).

En el margen derecho, aparece lo siguiente:


  • "Volver a menú principal": pinchando aquí, vuelves al menú principal de nuestra web "Adelante Pozoblanco".
  • Recomienda esta página a un amigo: pincha en esta opción, para recomendar esta página a quien desees. Sólo tienes que rellenar tu e-mail, y el de la persona a quien le vas a mandar la recomendación. Es ideal que se lo recomiendes a personas de Pozoblanco, que se encuentran fuera.
  • "Contactar": pinchas, y aparece mi e-mail, para contactar conmigo si tienes alguna cosa que comentarme, o sugerirme.
  • "Opina": Desde el 28/06/06, te ofrecemos la posibilidad de opinar a través de nuestras sencillísimas encuestas. Se encuentra en el margen derecho, y bajo la opción CONTACTAR. Aparecerán encuestas con la fecha de su comienzo, y pinchando sobre ella, se abre una nueva ventana, donde aparece la encuesta, pulsa en PARTICIPAR, y vota tu opción favorita. Pincha en RESULTADOS para ver cómo discurre la encuesta.
  • "Contador": es un contador incorporado el día 23 a las 14,00 horas, que también contiene las estadísticas de cuántas personas entran, de qué país, a qué hora, etc, etc, sólo pinchando sobre el símbolo cuadrado azul. Es cortesía de www.webstats4u.com/, contadores gratuitos (antes NEDSTATBASIC)
  • "Enlaces recomendados": son enlaces a otras webs amigas. Pinchando sobre el que elijas, se abre otra ventana para mostrarte su web.
  • "Noticias anteriores": aquí tienes los títulos de las noticias más recientes. Arriba la más actual, y conforme bajas, la más antigua. Pinchando sobre cualquiera de los títulos, accedes a la noticia. En esta sección se muestran varios títulos de noticias, NO TODOS LOS EXISTENTES.
  • "Noticias por fechas": aquí se muestran una serie de fechas de las noticias archivadas, pues bien, pinchando sobre la que desees, se muestran todas las noticias relativas a ese día. Aparecen al revés que antes: primero muestra la más antigua, y conforme bajas, la más moderna.
  • "Current Posts": pinchando sobre esta opción, vuelves a la pantalla de inicio de las noticias. Es la última línea que aparece en este margen derecho, y sólo lo hace cuando has elegido la opción anterior de NOTICIAS POR FECHAS. O sea, te aparecerá después de lo siguiente: cuando hayas pinchado para ver las noticias relativas a una fecha concreta, y te haya salido su pantalla correspondiente con toda la información de la fecha elegida, entonces podrás ver CURRENT POSTS al margen. Podrás volver al inicio de las noticias, pulsándolo.

- Las noticias aparecen dispuestas por orden cronológico de la más actual a la más antigua. O sea, en la parte superior, aparecerá las más actual, y conforme se baje, la más antigua.

- Puedes insertar comentarios a pie de la noticia: sólo con pinchar en el dibujo del lápiz, o en "Comments", te aparece una ventana, en la que ya puedes insertar tu opinión o comentario, relativo a la noticia.

- Puedes realizar búsquedas relativas a una noticia: en la parte superior izquierda, aparece el anagrama del blog (una "B") a continuación un rectángulo en blanco, y después un recuadro con el texto SEARCH THIS BLOG. Pues bien, en el espacio en blanco, introduce la palabra que desees buscar y a continuación, pincha sobre este recuadro SEARCH THIS BLOG, (BUSCAR EN EL BLOG), y te mostrará los resultados. Por ejemplo: deseas buscar una noticia relativa al Prasa Pozoblanco de Balonmano, pues, pon la palabra Prasa, o balonmano, y pincha, y te mostrará TODAS LAS NOTICIAS relativas al prasa o balonmano de cualquier fecha. Para volver al principio, sólo deberás pulsar en "HOME", que aparecerá en la parte inferior.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia, sólo tienes que pinchar en CONTACTAR, que se encuentra en el margen derecho.

Espero que esta nueva forma de llevarte las noticias relacionadas con Pozoblanco recogidas de los periódicos digitales en la red, o redactadas por un servidor cuando no se encuentran en internet, sea más fácil, más práctica y rápida, para que puedas acceder a todas ellas y las puedas visualizar o buscar mucho mejor. Puedes contar con las noticias más frescas al instante.

SALUDOS

Emilio G.R., webmaster de Adelante Pozoblanco (www.pozoblanco.esmisitio.com)