ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

29 septiembre 2006

29/09/06: Reunión del ayuntamiento con vecinos para solucionar el problema de las inundaciones

Noticias relacionadas para consultar en este blog:

12/09/06: El alcalde afirma que la solución para paliar futuras inundaciones, es abrir una calle y arreglar el viejo colector

11/09/06: Ayer domingo, una tormenta dejó inundaciones y 43 litros en una hora


El pasado martes 26, tuvo lugar una reunión en el ayuntamiento, a partir de las 14,00 horas -la cual se prolongó hasta bien pasadas las 15,00 horas- , entre los vecinos afectados y ayuntamiento. Por parte de éste último, se encontraban el alcalde de Pozoblanco, Benito García, el concejal Francisco López, y técnicos. Como saben, y comentamos ya en anteriores ocasiones, se trata de darle una solución al problema de la calle León Herrero, donde se encuentra la Biblioteca Municipal, que se inunda cada vez que cae una tromba fuerte de agua, problema este, que se dilata en el tiempo, y que viene de muy antiguo (sobre los años 70 o antes).

Desde siempre se ha dicho, que la solución es la construcción de una calle frente a dicha Biblioteca, donde iría un colector de nueva construcción para desalojar las aguas, y ahora se retoma este tema tan antiguo, que ahora se intenta paliar, para el que no hace muchas fechas, se creó una junta de compensación entre los vecinos, y que entonces, no dió fruto alguno.
Se comentó, que lo ideal, es que los vecinos se pongan de acuerdo. En dicha reunión, se ha acordado la realización de unos planos a cargo de los técnicos del ayuntamiento, que serán puestos a disposición de los vecinos de las diferentes calles afectadas (como León Herrero, Ancha, Fomento, Juan Ramón Jiménez...),en una próxima cita (en 15 días aproximadamente), donde podrán ver gráficamente y comprobar los metros que tendrían que ceder para la realización de la nueva calle, y hacerse así una idea de cómo quedaría todo. Y es que en la zona hay patios, viejos huertos, etc, que se verían afectados por la apertura de la nueva calle. Ojalá este nuevo intento de solucionar el viejo problema, llegue a buen puerto. Aguardaremos a la próxima reunión.