ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

26 septiembre 2006

26/09/06: Lesión grave de Tucho Domínguez

26/09/06: Trastévere de obras...

Ya comenzamos de nuevo con lo habitual, y dejamos ya las casetas y disco-casetas de feria por los pubs. Y como hay que renovarse, hemos visto que el Pub Trastévere se encuentra "manga por hombro", y es que está de obra, porque se ve que va a sufrir modificaciones, seguro que para mayor comodidad de los clientes, y quizá con nueva decoración... Ya se sabe, "renovarse o morir..."

26/09/06: Resumen de la feria taurina

26/09/06: Veintidós años sin el diestro

26/09/06: Hoy se cumplen 22 años de la muerte de "Paquirri"

Hoy se cumplen 22 años de aquella fatídica tarde, en la que el toro "Avispado", de la ganadería Sayalero y Bandrés, corneaba mortalmente a la máxima figura de aquel momento, Francisco Rivera, "Paquirri". A todos nos quedaron grabadas esas imágenes que dieron la vuelta al mundo. Pozoblanco entero, tras conocer la noticia de su muerte aquella noche, quedó sin fiestas aquel año, a pesar de quedar aún algunos días de celebración. Toda la localidad quedó enmudecida, triste, abatida y consternada.
Al igual que toda España, Pozoblanco lloró la muerte del célebre torero, pero más, si cabe. Lo negativo de esta historia, por desgracia para la localidad, es que ha marcado un antes y un después. A partir de este día, se nos conoce sólo por este hecho fatal, borrándose todo lo demás. Si te encuentras fuera del municipio, y te preguntan "¿de dónde eres?" y le contestas "de Pozoblanco", te dirán enseguida "ah, donde mataron a Paquirri...". Vaya contestación más ofensiva, pero es la frase que te "sueltan". Como si nosotros hubiésemos matado al malogrado torero, o hubiésemos tenido la culpa de su trágica muerte. Lo mató el toro, y aunque no murió en la plaza, sino en la carretera antes de llegar a Córdoba, está claro, que murió en las astas de el toro, y que lo que le ocurrió, va ligado a su profesión. Es el riesgo que todo torero corre cuando su viste de luces, ser corneado por un toro, y la posible consecuencia - la espada de Damocles que cuelga y a la que temen los que practican esta profesión tan arriesgada- la muerte. Creo recordar que una de las venas que fue sesgada por el animal, fue la femoral, y la sangre salía a presión. Aquella tarde en la puerta de la enfermería, con rapidez, se formó una cola improvisada de donantes de sangre, para ayudar con el "líquido rojo" al diestro. No tenemos que recordar, que desde siempre, la población se ha destacado por ser una de las que más sangre dona en la provincia, si no, que le pidan datos a Cruz Roja, que lo podrán corroborar numéricamente.También se habló de que el torero estuvo muy confiado esa tarde, hecho que quedó palpable en la plaza. Tras esta desafortunada muerte, un velo negro, cae sobre la localidad: se escriben en prensa ríos y rios de tinta contra Pozoblanco, acusándonos, despeciándonos, y se nos cuelga toda clase de sanbenitos descalificativos malintencionados y sin razón. ¿Por qué no se nos trató como a Linares? ¿Acaso allí no murió ante un astado otro maestro, Manolete?
Como anécdota, decir que en esta ocasión, este día, queda fuera de la Feria y Fiestas de Pozoblanco.
Pero seguro que la prensa del corazón, y los programas rosas, volverán, como siempre a recordar este luctuoso hecho, y a atacar sin razón, a Pozoblanco y a sus gentes. A mi memoria viene un programa de la cadena televisiva de Tele 5, del pasado año que aún sigue en antena, en el que, por decir, dijeron barbaridades. Fue de risa. En él se escuchaba una y otra vez aquello de "maldito", e incluso llegaron a afirmar que uno de los subalternos del célebre matador murió un año más tarde, maniobra que quedó "desmontada", cuando dejaron que dicha persona entrara en directo, para confirmar que seguía vivo. En fin, un gran patinazo, por afanarse en seguir recordando aquel hecho, de malas maneras, y seguir atacando injustificadamente a nuestra localidad, con calificativos y comentarios que nos sacan ya de quicio...

26/09/06: Eliseo Morán y Paquirri

26/09/06: La plaza de Pozoblanco saldrá a concurso

El ayuntamiento desea resolver la adjudicación en enero. Se podría cambiar una corrida por una novillada. Los cambios han dejado muy mal sabor de boca.

26/09/06: Entregados los premios del Círculo de Bellas Artes