ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

29 junio 2006

29/06/06: Pozoblanco se prepara para su cita con la elite

Tenis: XV OPEN DIPUTACIÓN

Emilio Sánchez Vicario apadrina un torneo que alcanza la madurez

www.eldiadecordoba.com

EL DÍA

La cuenta atrás ya ha comenzado para el torneo tenístico con mejor reputación en Andalucía y uno de los acontecimientos deportivos estelares del verano cordobés. Los Campeonatos Internacionales de Andalucía de Tenis Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo enmarcado en la ATP Challenger que presenta una dotación en premios de 125.000 dólares, se presentaron oficialmente ayer en las instalaciones de la Diputación. La competición, que tendrá lugar entre el 2 y el 9 de julio, mostró con orgullo su programa de actos con la presencia de los principales cargos deportivos e institucionales de Andalucía y Córdoba, además de la destacada asistencia del capitán español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario. Todos los asistentes coincidieron al ensalzar la magnitud alcanzada por el torneo, el creciente nivel de sus participantes y, sobre todo, el papel que el Open Diputación ejerce como divulgador de la imagen de la comarca de Los Pedroches y de la provincia de Córdoba, además de cumplir una eficaz labor de promoción del tenis de base.
Al acto oficial, que tuvo lugar ayer, acudieron el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Pulido; el delegado de Deportes en Córdoba de la Junta de Andalucía, Valentín Priego; el alcalde-presidente del Ayuntamiento de Pozoblanco, Benito García de Torres; la diputada-delegada de Juventud y Deportes, María José Montes; el concejal de Deportes del Ayuntamiento pozoalbense, Pablo Lozano; el ex tenista profesional Emilio Sánchez Vicario y los máximos responsables del Open, encabezados por el director del torneo, Fabián Dorado, y el director del Club Tenis Pozoblanco, Marcos García.
El presidente de la Diputación Provincial ejerció de anfitrión e hizo de moderador en un acto que sirvió como punto de partida a la mejor edición del torneo cordobés. Todo fueron elogios para un torneo que se ha consolidado a lo largo de sus ya 15 años de historia. Francisco Pulido destacó que el Open Diputación no es sino el "fruto" que se ha recogido después de "muchos años de inversiones en infraestructuras por parte de los Ayuntamientos, que han servido para promocionar el deporte en la provincia". Pulido felicitó al torneo por haber llegado hasta el lugar donde se encuentra.
Benito García de Torres, por su parte, elogió especialmente el aspecto social que envuelve al Ciudad de Pozoblanco, capaz de implicar a más de 230 personas en torno al Open, al tiempo que recalcó su dimensión como referente turístico para el norte de la provincia de Córdoba y un ejemplo para toda la provincia. Estos aspectos promocionales se verán incrementado este año con la presencia de las cámaras de Canal Sur en las semifinales y la final del torneo. En términos similares se expresó Valentín Priego, quien destacó especialmente que, gracias a torneos como éste, Andalucía "demuestra lo que es capaz de organizar, al tiempo que promociona Córdoba en el exterior".
El ex tenista Emilio Sánchez Vicario, que sabe mejor que nadie lo que cuesta hacer un Challenger de este nivel, se congratuló de que lo que comenzó como un torneo modesto, del que ya se empezaba a hablar en sus últimos años como profesional, "no sólo se haya consolidado sino que haya alcanzado cotas tan altas". El mayor de la prolífica saga tenística de los Sánchez Vicario ponderó la labor de la organización, que, a su juicio, demuestra una sólida preparación.
Por último, Fabián Dorado cerró el turno de disertaciones destacando el logró alcanzado por el Open Diputación, capaz de convertirse en el Challenger que más dinero reparte del mundo de los que se juegan en pista rápida y al aire libre. Dorado animó a "todos los aficionados al tenis de Andalucía y del resto de España a que visiten uno de los torneos más atractivos del circuito".


29/06/06: La plantilla de Covap creció un 18% en un año y roza ya los 450 empleados

la media de edad de los trabajadores alcanza los 35 años

www.eldiadecordoba.com

EFE / EL DÍA

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) aumentó durante 2005 en un 18 por ciento su plantilla, hasta alcanzar los 447 trabajadores, de los que 323 tenían contratos indefinidos al cierre del ejercicio. Así lo recoge la memoria anual de la cooperativa pedrocheña, que establece que la edad media de los empleados es de 35 años, una antigüedad en la empresa de casi seis años y que el 45 por ciento del total son titulados superiores, medios o técnicos.
Donde más creció el empleo en Covap durante el pasado año fue en el ámbito de la producción, en la que se pasó de los 233 trabajadores que disponía en 2004 a 278, mientras que los administrativos aumentaron de 59 a 70, los comerciales de 28 a 32 y los técnicos de 46 a 54. La dirección se mantuvo con un único director general (Miguel Ángel Díaz Yubero) y 12 directores, lo que provocó un gasto de personal en conjunto cercano a los 12 millones de euros, frente a los 10,2 que se dieron en 2004.

El porcentaje de mujeres bajó un 1,15 por ciento, al pasar del 20,84 al 19,69 por ciento. Durante el año pasado, la cooperativa aumentó los programas de cooperación educativa con universidades y otros centros de estudio y redobló el carácter estratégico de su política de formación de personal, con acciones dirigidas a la integración de los trabajadores recién incorporados, la transmisión de la cultura de empresa y el fomento de la comunicación interna.

En este ámbito también se trabajó en la potenciación del trabajo en equipo, la mejora de la imagen de la empresa y del rendimiento de los trabajadores, su motivación y la adaptación de las personas a los cambios que se producen en la empresa.

Covap obtuvo unos beneficios durante 2005 de 5.755.868 euros y un activo de 207,82 millones. Además, ha iniciado el proceso para la creación a lo largo de este año de una sociedad anónima a la que se cederán parte de los activos, si bien será la asamblea de socios la que decida la conversión. Aparte, la cooperativa pedrocheña también aumentó su número de socios, que pasó de los 14.655 de 2004 a los 14.853 del año pasado, un ejercicio en el que destinó cerca de 21 millones a inversiones.

29/06/06: El Prasa comenzará a trabajar a mediados de Agosto

Balonmano

El equipo disputará entre seis y siete partidos en pretemporada

VICENTE BARRERA


El Prasa Pozoblanco comienza a planificar la pretemporada en busca de conseguir el tan deseado ascenso a la Asobal. El técnico prasista, Francisco Castillo tiene pensado comenzar a trabajar con la plantilla a mediados del mes de Agosto.
Para el técnico del conjunto vallesano, “la plantilla se da ya prácticamente por cerrada debido al presupuesto con el que cuenta el club para afrontar la próxima temporada, aunque si el presupuesto se incrementara me gustaría reforzar aún más el equipo”.

Para Paco Castillo, “creo que se han cubierto bastante bien las bajas que hemos tenido en el equipo. La de Jesper Jensen se ha suplido con Celso, la de Cortés con Eduardo Escobedo, Luis Ángel García Maza con el meta Paco Chirosa y la incorporación de Gerard Espigol que ya estuvo con nosotros hace tres temporadas y fue el máximo goleador de la categoría”.

Castillo añadió que “la vacante que ha dejado Andrés García, de momento no ha sido ocupada, porque no disponemos ahora mismo de más dinero, pero esperemos que la cosa vaya bien y en breve se pueda ocupar con una incorporación”.

El equipo disputará entre seis y siete partidos en pretemporada

Esa es la idea del técnico, el de poder disputar entre seis y siete partidos en pretemporada. Castillo manifestó que “va a depender mucho de los rivales que tengamos en nuestro grupo en la Copa de Andalucía y de ver las posibilidades que podemos tener de llegar a la gran final. Por eso mismo, todavía no hemos podido cerrar del todo los encuentros amistosos que vamos a jugar esta pretemporada”.

Poca referencia de los refuerzos en el resto del grupo

De momento, Paco Castillo no está siguiendo muy de cerca de los que sucede en el resto de los equipos de la División de Honor B. “No estoy obsesionado con lo que están haciendo. Estoy más centrado en mi equipo para sacarle un mayor rendimiento y en cuanto al resto de rivales, sólo estoy informado de lo normal o habitual”.

Castillo destacó que “este año también va a ver mucha igualdad” y hacía referencia a que “tendremos que pelear con equipos candidatos al ascenso como son los recién descendidos Cangas y Alcobendas que parece mantener el bloque y estar muy pendientes del Aranda, Cuenca, Teucro, Pilotes, Baracaldo, entre otros, ya que dicen que están haciendo grandes plantillas”.

29/06/06: El Diraya se implanta por completo en el área sanitaria del Norte

Nuevas tecnologías

REDACCIÓN
El área sanitaria Norte de Córdoba, en concreto el hospital Valle de los Pedroches, es la primera en integrar salud mental y todas las especialidades en Diraya, un nuevo programa informático que recaba el historial digital de los pacientes. Según un comunicado de la Delegación del Gobierno de la Junta, esta implantación "tendrá repercusión inmediata" en el incremento de la calidad con la que se atiende a los pacientes, ya que se simplificarán los trámites administrativos, y constituye "el punto de partida para su extensión a todos los centros del Servicio Andaluz de Salud".
Además, en el ámbito profesional, los médicos de familia y el resto de facultativos especialistas tienen acceso a los datos de salud de los pacientes de todas las especialidades, lo que permitirá que todos compartan la misma información clínica. Asimismo, se agilizará la asistencia al paciente, tanto en consulta como en la realización de pruebas diagnósticas. La implantación del Diraya en todas las especialidades ha ido acompañada de 80 sesiones de formación en grupo