ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

14 julio 2006

14/07/06: NUEVO: Recomienda esta página...

Hola, poco a poco, voy introduciendo novedades, pensando en vosotros.

Debajo de CONTACTAR, hay una nueva seción: RECOMIENDA ESTA PÁGINA A UN AMIGO. Pinchando aquí, podrás recomendarle a quien tu desees esta página. Si conoces a amigos o familiares que estén lejos de nuestra localidad, Pozoblanco, seguro que te agradecerán que se la recomiendes. Es muy fácil: sólo tienes que pinchar en esta opción, y rellenar el e-mail de la persona a quien quieras recomendar la página.

Saludos
Emilio Guijo, webmaster.

14/07/06: XVIII MUESTRA MÚSICA TRADICIONAL. Actuación de LOMBARDA

22,30 h. Paseo Aurelio Teno. Actuación de LOMBARDA , de Granada, dentro de los actos programados con motivo de la XVIII MUESTRA MÚSICA TRADICIONAL, organizada por el grupo de música Folk local ALIARA.

14/07/06: Alberto ya es nuevo jugador del Pozoblanco

EL FUTBOLISTA CUENTA CON TAN SOLO 20 AÑOS

Ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en el Tomelloso

www.diariocordoba.com

ANTONIO GÓMEZ

El CD Pozoblanco presentó ayer por la noche al mediocentro Alberto Lara Díaz, conocido futbolísticamente como Alberto. Se trata de un jugador de tan solo 20 años y que llega para reforzar el centro del campo del equipo pozoalbense.

Alberto ha pertenecido al Tomelloso durante toda su carrera deportiva, salvo un año en el que militó en el juvenil del Ciudad de Murcia. El pivote se ha convertido de esta manera en el sexto hombre que llega esta temporada al equipo que dirigirá Pepe Hueso.

El club se centra ahora en dos prioridades; la contratación de un lateral izquierdo y de un delantero con gran olfato goleador, aunque no se descarta la llegada de otro central que también pueda actuar como lateral en el carril diestro.

14/07/06: El conservatorio elemental de música pasará a ser profesional

SE ATIENDE ASI UNA VIEJA REIVINDICACION

Para conseguirlo hubo protestas y se crearon escuelas en Los Pedroches

M. LUNA CASTRO

El conservatorio elemental de Pozoblanco pasará a ser profesional con la entrada en vigor de la Ley de Educación Andaluza, que establece una serie de requisitos que posibilitan este cambio y que reúne el conservatorio pozoalbense. Dichos requisitos tienen que ver con el número de alumnos matriculados. Así, debe contar al menos con 180 en el grado elemental de música. Asimismo, no puede existir otra oferta musical de grado en el mismo municipio.
Otro de los requisitos que se plantea en la ley es que exista un conservatorio elemental de música de titularidad municipal o una escuela municipal de música. Por último, debe garantizar una demanda de al menos 50 solicitudes para el primer curso del grado profesional de música.
La noticia ha causado gran satisfacción en Pozoblanco, donde la demanda del tercer curso de grado medio se viene realizando desde hace varios años, basada en el número de estudiantes que quieren acceder a estos estudios musicales y la dificultad de la mayoría de ellos para continuar, ya que deben trasladarse hasta Córdoba para realizarlos. El mayor obstáculo estriba en compatibilizar el desplazamiento a Córdoba y mantener el ritmo de sus estudios obligatorios, lo que hace que un gran número abandone al terminar el segundo curso de grado medio, que hasta ahora es el último que se puede cursar en Pozoblanco.
Desde el municipio se habían propuesto múltiples alternativas para conseguir el conservatorio profesional, que hasta ahora no habían sido atendidas por la Administración.
Con la intención de lograr estos estudios se crearon escuelas de música en la zona

14/07/06: La Junta compensará a la zona tras ubicar el centro cárnico en Huelva

La administración autonómica habla ahora de un centro de servicios avanzados

www.eldiadecordoba.com


Innovación quiere que Covap lidere un proyecto tecnológico aún por diseñar, mientras que la cooperativa se siente dolida por el cambio de sede


F. J. CANTADOR

La Junta ya tiene en mente la infraestructura que sustituirá en Los Pedroches al Centro de Innovación y Tecnología (CIT) del sector cárnico que tenía previsto construir en Pozoblanco desde el año 2001 y que finalmente recalará en Cortegana (Huelva), tal y como adelantó el Día. El director general de Investigación, Tecnología y Empresa, Jacinto Cañete, confirmó ayer a este periódico que la ciudad pedrocheña contará con un centro de servicios avanzados de I+D, "del que todavía tenemos que determinar su estructura", indicó.
Cañete detalló que en los próximos días habrá una reunión con los responsables de Covap y alcaldes de la comarca para diseñar el funcionamiento de ese centro. "Queremos que Covap pilote la iniciativa, ya que se trata de una de las cooperativas más importantes de España y para ello ya hemos tenido encuentros en los últimos meses", insistió. Precisamente, el presidente de la cooperativa pedrocheña, Tomás Aránguez, ya apuntó que si la Junta decidía al final que el centro cárnico no recalaba en Pozoblanco, lo ideal sería una solución a esa pérdida, que parece que llegará en forma de centro de servicios avanzados

Sin embargo, en Covap aún se sienten contrariados por la decisión de reubicación de una infraestructura que debía costar seis millones de euros y que el ex consejero de Innovación José Antonio Viera prometió a los empresarios el 17 de septiembre de 2003. "Estamos dolidos con la decisión, porque pensábamos que el centro cárnico y lácteo sería una realidad en la comarca. Ahora estamos expectantes e impacientes para conocer como será ese centro de servicios avanzados, algo que el propio director general de Investigación, Tecnología y Empresa nos detallará en unos días", indicó el director general de la cooperativa, Miguel Ángel Díaz Yubero.

Además, el director general de Investigación, Tecnología y Empresa subrayó que esta infraestructura que se presenta como alternativa está pensada para que de servicio a las empresas de toda la comarca y que "el compromiso de la Junta con Los Pedroches pasa por el impulso de su industria, por lo que en este proyecto no deben de preocuparse por la aportación económica", puntualizó.

Asimismo, Cañete envió un aviso a navegantes. "La Administración pública no puede convertirse en empresa privada, por lo que una infraestructura tecnológica necesita el apoyo empresarial para ser una realidad", aseveró. El responsable regional rehusó explicar las razones por las que Huelva acogerá el centro cárnico e incluso dijo que sólo se había hablado de un espacio de servicios avanzados para Los Pedroches. "No obstante, los empresarios de esta comarca pueden sumarse al complejo onubense, ya que debemos huir de localismos. Ese centro es para todo el sector andaluz, esté ubicado donde esté ubicado", apuntó.

14/07/06: La zona de Los Llanos acogerá 54 viviendas de protección

Proyecto de Epsa



El alcalde, que insiste en que no son casas sociales, reiteró que el 80 por ciento de la oferta será para jóvenes de la ciudad menores de 35 años


EFE / EL DÍA

Un centenar de personas acudió a la convocatoria del Ayuntamiento de Pozoblanco para informar acerca de la promoción de 54 viviendas de protección oficial que construirá la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en la zona del Paseo de Los Llanos, junto al colegio Ginés de Sepúlveda. Las casas se ofertan en régimen de compraventa y se construirán en unos terrenos cedidos por el Consistorio pozoalbense.
Rodrigo Barbudo, gerente de la EPSA, informó que los beneficiarios de estas casas serán aquellas personas o unidades familiares sin vivienda en propiedad, con unos ingresos anuales por debajo de los 20.000 euros y empadronados en Pozoblanco. No obstante, aclaró que "por expreso deseo del Ayuntamiento, más del 80 por ciento de las viviendas irán destinadas a jóvenes, que según el Plan de la Vivienda son aquellos que tienen menos de 35 años".
La financiación de los inmuebles, cuyo coste medio es de 83.000 euros, se realiza en el 80 por ciento de su precio con préstamos a 25 años, mientras que el 25 por ciento restante sería la entrada. Rodrigo Barbudo explicó que la principal ventaja radica en que tanto la Junta de Andalucía como el Ministerio de la Vivienda "conceden una subvención mínima de 7.000 euros a todos los propietarios, que en el caso de los jóvenes asciende a 10.000 euros", además de otras ayudas.
De las 54 viviendas, 52 cuentan con tres dormitorios y dos tienen cuatro, con una media de 70 metros cuadrados útiles por piso y garaje, además de trastero. Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Benito García (PSOE), destacó que son viviendas de protección, "no de carácter social, como se apuntó en algún momento, para distorsionar el proyecto". El plazo de presentación de solicitudes para esta promoción se cerrará el próximo 15 de septiembre.