ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

16 mayo 2006

16/05/06: El club recurrirá la amarilla del argentino Enzo Noir

www.cordobadeporte.com (parte del artículo)
VICENTE BARRERA

La directiva del Pozoblanco, viendo la importancia del encuentro del próximo fin de semana ante el conjunto de Pedrito, ha elaborado a la Federación Andaluza de Fútbol un recurso por el cuál le sea retirada la cartulina amarilla al argentino Enzo Noir. La directiva vallesana ha adjuntado el vídeo del encuentro en el que se observa que la acción de Enzo no fue cartulina amarilla como refleja en el acta del encuentro el colegiado Ayuso Fernández.

La presencia del delantero del Pozoblanco es fundamental para el conjunto de Rosillo, ya que es el realizador del equipo con 19 goles y en este encuentro va a ser importante marcar para hacerse con la victoria y tras la baja de Juanito, Enzo es el que tiene la responsabilidad de ello. De no estar, el técnico pozoalbense tendría que alinear a Nene y Armando como delanteros.

16/05/06: Al final, el argentino Enzo Noir estará presente ante el Córdoba-B.

Malestar en el Córdoba por el día del partido

El recurso y el vídeo que el C.D. Pozoblanco envió a a la Federación Andaluza de Fútbol, donde se podía observar que el delantero no mereció tarjeta amarilla, ha tenido sus frutos: se le da la razón al club blanco, y Enzo, el delantero argentino con 19 dianas, podrá ser alineado en tan esperado partido, donde los dos equipos, Córdoba B y CD. Pozoblanco, inmersos en los últimos puestos de la clasificación, se juegan mucho.

Con respecto al malestar del Córdoba, se ha podido leer en un diario de la red que "el club vallesano ha declinado la petición del filial para adelantar el partido al sábado. El cuadro blanquiverde quería cambiar el día del partido para evitar la feria del sábado, pero el club vallesano, que ha pedido este año muchas veces jugar los sábados a los rivales, e incluso los viernes, esta vez no ha cedido y ha preferido la jornada dominical ".

El Pozoblanco de haber jugado el sábado, no hubiese podido contar con dos de sus jugadores, motivo por el que se han decantado por el domingo. Es cierto que el club ha solicitado jugar en ocasiones el sábado, y en algunas contadas, han accedido. Y lo de los viernes, recordamos que fue el pasado día 12, cuando se celebró, porque el jugador Pacote contraía matrimonio al día siguiente. No siempre los equipos acceden a jugar el día que el otro club propone, sino que se le pregunten al club vallesano...

16/05/06: El Área Norte reduce a 35 días la espera para intervenciones


El servicio que mayor demora presenta es el de Traumatología y Cirugía Ortopédica, seguido por los de Cirugía General y Aparato Digestivo

EL DÍA

La media de espera para ser intervenido en el Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco es en la actualidad de 35 días, muy lejos de los 50 que se registraban hace un año, según explicó ayer la gerente del Área Sanitaria Norte, Margarita Sardinero, quien añadió que la zona ha reducido la demora quirúrgica en un 63 por ciento y se ha pasado de una media de 550 pacientes en lista de espera hace 12 meses a los 350 existentes en la actualidad. La directora insistió en que estos datos suponen una cifra récord que se ha conseguido "gracias a la colaboración y a la disposición del conjunto de profesionales que conforman el Área Sanitaria".

El pasado año, la media de espera para una intervención quirúrgica en el norte de Córdoba se situaba en 50 días y a 12 de mayo de 2006 se había reducido ya a los 35 días, estando el 87 por ciento de los pacientes (304) en lista de espera por debajo de los 60 días y el 13 por ciento por debajo de los 20. Así, la demora máxima existente es de 129 días y en tan sólo un paciente, según la Junta.

Por servicios, el que mayor demora quirúrgica presenta en el Área Sanitaria Norte es el de Traumatología y Cirugía Ortopédica, seguido de Cirugía General y del Aparato Digestivo, con un retraso máximo de 105 días y Otorrinolaringología, con una demora de 103. A estas especialidades le siguen Obstetricia y Ginecología, con 95 jornadas de espera, Oftalmología con 87 y Urología con 78.

Sardinero aseguró que el Área se encuentra "en buena situación para poder abordar durante el periodo estival la siguiente fase de las obras de quirófano y paritorios, tras abordar la primera, sin causar perjuicio a los usuarios y sin mermar en ningún momento la calidad asistencial que se dispensa, que ha llevado al Hospital Valle de Los Pedroches a ser uno de los mejor valorados en Andalucía por los usuarios".

La reforma del área quirúrgica y partos, que actualmente se encuentra en la segunda de las cuatro fases que contempla, remodelará los espacios actuales así como mejorará la intimidad de los pacientes y sus familiares, fundamentalmente en el servicio de partos, apuntó la gerente