ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

04 abril 2007

04/04/07: Miércoles Santo: procesión de la COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD EN SU VÍA CRUCIS


COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD EN SU VÍA CRUCIS


TEMPLO: PARROQUIA DE SANTA CATALINA

SALIDA DEL TEMPLO: 22,45 horas.

ENTRADA EN CARRERA OFICIAL: 00,00 h.

SALIDA DE CARRERA OFICIAL: 00,30 h.

ENTRADA EN EL TEMPLO: 01,30 h.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Dos tambores roncos.

RECORRIDO: Interior de Santa Catalina, (1ª Estación de penitencia), Celestino Martínez, Benedicto XV (2ª Estación), Plaza de la Iglesia (3ª Estación), Padre Tarín (4ª Estación), Libertad, Muñoz de Sepúlveda (5ª Estación), Concepción, León Herrero (6ª Estación), Plaza de la Constitución (7ª Estación), Ayuntamiento, Carrera Oficial (calle Real), Andrés Peralbo (8ª Estación), Casa de la Hermandad (9ª Estación), Travesía, San Juan Bosco (10ª Estación), San Antonio (11ª Estación), San Rafael (12ª y 13ª Estación), Demetrio Bautista, Vicente Aleixandre, Celestino Martínez (14ª Estación), Parroquia de Santa Catalina (Acción de Gracias).

El paso va portado a hombros. Es un Vía-Crucis, marcado por el recogimiento. Llaman la atención los farolitos con vela que llevan los cofrades.

Etiquetas: , ,

04/04/07: Miércoles Santo: procesión de la HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS RESCATADO "CRISTO DE MEDINACELI"

La imagen del Cristo Medinaceli en su capilla antigua.
En días próximos insertaremos fotos de este año


HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS RESCATADO "CRISTO DE MEDINACELI"




TEMPLO: PARROQUIA DE SAN BARTOLOMÉ

SALIDA DEL TEMPLO: 21,30 horas.

ENTRADA EN CARRERA OFICIAL: 22,50 h.

SALIDA DE CARRERA OFICIAL: 23,55 h.

ENTRADA EN EL TEMPLO: 02,00 h.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Ntro.Padre Jesús Rescatado "Cristo de Medinaceli", de la Pozoblanco.

RECORRIDO: San Bartolomé, Obispo Osio, Feria, Tinte, Plaza del Pozo Viejo, León Herrero, Pío Baroja, Carrera Oficial (calle Real), Jacinto Benavente, Hermanas Moreno Pozuelo, Demetrio Bautista, Mayor, Dr.Fleming, Jesús Plaza de la Constitución, Muñoz de Sepúlveda, Juan Ramón Jiménez, Áangel, San Bartolomé.


El paso va a braceros, y cuenta con escolta a caballos y cuádriga.

Etiquetas: , ,

04/04/07: Apertura de la tienda de electricidad Guijo decoración

Hace muy poquito que ha abierto sus puertas Guijo Decoración, ubicada en la Calle Real, 16 (junto a la administración de loterías). En este local ofrecen todo tipo de decoración eléctrica, fuentes, lámparas, etc.

Etiquetas: , ,

04/04/07: El ciclo de Espacios Escénicos incluye este año un apartado para otras culturas

Etiquetas: , ,

04/04/07: El plan estratégico del sector cárnico estará listo en octubre

Etiquetas: , ,

04/04/07: Predicción meteorológica para hoy

Según la web del INSTITUTO NACIONAL DE METEREOLOGIA, estos son los datos para hoy en Pozoblanco:
PROBABILIDADES DE PRECIPITACIONES: 50%
TEMPERATURA MÁXIMA PREVISTA: 13º
TEMPERATURA MINIMA PREVISTA: 5º

Etiquetas: , ,

04/04/07: Al final, no pudo ser...

Pues el día de ayer, después de granizar, llover, salir el sol, y hacer mucho frío, no dejó que saliesen los desfiles procesionales previstos, ya que, antes de las 20,45 horas, estaba lloviznando ligeramente, hecho que hizo que se suspendiesen los dos desfiles procesionales, el de Ntro.Padre Jesús Nazareno, y el de Nuestra Señora de los Dolores.
Este tipo de decisiones siempre son difíciles de tomar, pero son ineludibles para las directivas.
El público se agolpó en masa en la plaza de la iglesia, para informarse si las procesiones salían a la calle o no, y, al ver que los pasos permanecían inmóviles en sus respectivos templos, fue un devenir de gentes para ver cómo habían quedado preparados. Pudimos ver muchísima gente, caras de tristeza, otras de asombro al conocer que los pasos no realizarían su estación de penitencia, otras de interés, e incluso pudimos escuchar conversaciones que referían que por qué esa decisión, cuando el cielo estaba ya estrellado. Pudimos observar la novedad de Jesús Nazareno: un pequeño ángel que sujetaba el extremo de la cruz, y escuchamos tambén cómo algunas personas comentaban que les desagradaba el "trozo" azul que tapaba sus partes nobles, porque parecía fuera de contexto... Por su parte, la Virgen de Los Dolores, estrenaba un pañuelo que llevaba en una mano, y un escapulario, en la otra.
En fin, ya se sabe, hay opiniones para todos los gustos, pero al igual que vengo haciendo con los desfiles procesionales anteriores, esta tarde/noche subiré aquí (al pie de este misma texto), algunas de las fotos que realicé en la noche de ayer dentro de los respectivos templos, y podrán ver la gente agolpada, los titulares, y también ese ángel "nuevo" del que se hablaba, para que ustedes puedan opinar también.

Etiquetas: , , , ,