ir a: www.pozoblanconews.blogspot.com. Las noticias y actualidad de POZOBLANCO Web Adelante Pozoblanco,de Emilio Guijo

18 mayo 2006

18/05/06: Un empate sería jugar a la ruleta rusa

Fútbol, 3ª.División, Grupo X
Es lo que piensan los técnicos del B y el Pozoblanco aunque afirman que valdría si en la última jornada hay victoria
El próximo domingo, el Córdoba B y el Pozoblanco disputarán un encuentro trascendental de cara a su permanencia en el grupo X de Tercera División. Los caprichos del calendario han querido que en la penúltima jornada de Liga se tengan que ver las caras los dos conjuntos cordobeses, ambos metidos en problemas clasificatorios, menos los vallesanos que están con dos puntos de colchón sobre el Dos Hermanas y el Córdoba B y uno más que el Jerez Industrial.
El técnico blanquiverde, Pedro Sánchez ‘Pedrito’ sabe de la gravedad de la situación de su equipo, aunque ha afirmado en los micrófonos de Rock and gol Córdoba que “de momento estoy tranquilo. La situación pasa por trabajar a diario y tratar de poner soluciones al partido del domingo y hacer un buen encuentro para superar al Pozoblanco”. Pedrito asegura que una derrota perjudicaría más a su equipo pues “el Pozoblanco tiene un pequeño margen de error ya que tiene dos puntos más que nosotros y tiene el último partido en casa ante Los Palacios que no se juega ya nada. El Córdoba tiene menos margen de maniobra pues estamos en una situación de descenso ahora mismo, con dos puntos menos y el último partido lo tenemos fuera, en casa del Bollulos. Por lo tanto, el margen de error es mucho más grande para el Pozoblanco”.
De la misma forma piensa el técnico vallesano José María Moreno Rosillo quien en la misma cadena radiofónica afirmó que “tenemos un poco de ventaja y nos podemos permitir un cierto margen de error que el Córdoba no se lo podría permitir. Nosotros sólo con ganar el partido de casa puede ser que tengamos suficiente. En el peor de los casos, si el Córdoba nos gana a lo mejor se podría salvar y con ellos nosotros que sería lo ideal, pero eso sería jugar u apostar demasiado fuerte y jugar a la ruleta rusa”. Para más seguridad, Moreno Rosillo afirma que “tendríamos que sacar algo positivo del Córdoba y ganar el partido de casa y entonces casi podríamos asegurar la permanencia pues ahí equipos que tienen un calendario muy complicado como el Jerez industrial que se mide con el Sanluqueño, equipo que se esta jugando una plaza de play off y, después recibe al Arcos, que esta en la misma situación. Pero como no deja de ser una lotería, hay que ir a lo positivo”.

El técnico blanquiverde, como ya hizo www.canalcordoba.com desmintió la posibilidad de que hubiera más de tres descensos dependiendo de los ascensos y descensos a Segunda B y a Tercera “tres descensos es lo que marca la reglamentación. Si cae alguno de Segunda B y no hay ascensos, el grupo aumentaría”. Al tiempo, Pedrito indicó que no ve cierta ventaja al jugar en casa ante los vallesanos, pues “nuestra trayectoria en casa no es una ventaja pues sólo hemos ganado cuatro partidos”.

De igual forma, el técnico del filial da como claves para conseguir el triunfo, habida cuenta que “las fuerzas van a estar muy igualadas y sinceramente c reo que el equipo que este más acertado, que esté más tranquilo y que sepa controlar la situación va a ser el que se lleve el gato al agua”. De igual forma, afirma que no le hubiera gustado enfrentarse en esta situación al Pozoblanco ya que “es un equipo al que me unen muchos lazos de amistad”.

Ni uno ni otro técnico quisieron vaticinar un resultado, aunque Pedrito sí manifestó que “ellos tienen muy cerca la salvación, con 42 e incluso con 41 puntos van a salvar la categoría”. De igual forma, Pedrito está convencido que “el empate si en la última jornada hay victoria, seguro que vale”. También lo piensa el técnico vallesano, Moreno Rosillo, pero aseveró que “a lo mejor el empate podría servirnos a los dos, pero sería jugar a la ruleta rusa”.